¡Aquí tienes lo chupitos de moda! Una noche de fiesta sin una ronda (al menos) de chupitos, es una noche mal vivida. Estos tragos son parte del ADN de la vida nocturna porque son la excusa perfecta para reunirnos con los amigos, pasarlo bien, desinhibirnos…y enviar whatsapps de los que nos arrepentiremos al día siguiente.
El hecho es que España tiene una larga tradición en cuanto a chupitos se refiere, y aunque hay unos clásicos que nunca mueren, también hay otros tragos que llegaron para revolucionar bares y discotecas. Esta es la selección que hemos hecho en Lista Discoteca de los 7 chupitos españoles más populares.
Estos son los chupitos de moda que están en todos los bares y discotecas
Están en todas las barras de bar y es que esta lista que te damos a continuación son los tragos de discoteca más populares hoy en día. ¿Los conoces ya? ¡Pues a qué esperas!
Jägermeister
Cuenta la leyenda que cuando Curt Mast se iba de cacería en los fríos inviernos de Baja Sajonia, una cosa lo hacía mantenerse en pie: un brebaje preparado con una receta familiar que incluía raíces, flores, especias, frutas y hierbas maceradas en alcohol durante un año en barricas de roble. A mediados de los años 30, Curt decidió comercializar la bebida y el resto es historia.
Jägermeister es la octava bebida premium más vendida en el mundo, y España es el quinto país entre sus consumidores más fervientes. Los chupitos de esta bebida se disfrutan mejor en temperaturas bajo cero (-20 grados, preferiblemente) y se han convertido en un imprescindible de las noches españolas. ¡Que no falte un chupito de Jager en tus celebraciones!
Jägerbomb
Aunque el Jägermeister fue creado para consumirse solo, muchos bartenders han experimentando con la bebida, dando origen a varios tipos de tragos. Uno de los chupitos más populares en España es el Jägerbomb, y se sirve llenando un vaso de bebida energética, al que luego se le introducirá el chupito de Jäger, de tal manera que al tomarlo, se mezclen las dos bebidas.
Fireball
¿Te gusta el whisky? ¿Adoras los sabores picantes? No se diga más: el Fireball tiene que ser tu nuevo trago favorito. Es un chupito de whisky y canela exquisito. Esta bebida está presente en el mercado español desde hace pocos años, sin embargo, su potente mezcla de whisky con sabor natural a canela picante se convierte en una explosión de sabores para el paladar. Si se sirve en un vaso helado, el contraste será aún más agradable. Cuidado porque el fireball tiene 33 grados. ¡Así que no te pases tomándolos!
Vodka de sabores
Este chupito es muy popular entre quienes quieren beber algo sin sentir el fuerte sabor del alcohol, y generalmente esto se logra utilizando zumos de frutas. Los sabores varían pero uno de los más populares son los de frambuesa y fresas.
Absenta
Es conocida también como Diablo Verde o Demonio Verde, lo que da una ligera idea de porqué fue considerada una “bebida maldita”, y de su posterior prohibición en muchos países. Está elaborada con ajenjo, anís e hinojo, y ahora vuelve a estar de moda después de superar más de un siglo de prejuicios y unas cuantas décadas de clandestinidad. Eso sí, es un chupito para valientes: tiene más de 65 grados alcohólicos.
Tequila
Si te tomas los chupitos en serio, el tequila es una de tus mejores opciones. Su potente sabor, sus 40 grados de alcohol y su ineludible ritual de consumo hacen de esta bebida un clásico que nunca pasa de moda. Las margaritas son otro chupito ineludible que permiten disfrutar de un buen tequila, acompañado del sabor del Triple Sec y el limón. Como dato curioso, si quieres disfrutar de un auténtico chupito de tequila, pasa del limón y la sal, ya que te impiden apreciar el verdadero sabor de esta bebida.
Los clásicos que siguen triunfando
Entre los chupitos más populares en España siempre hay lugar para las bebidas tradicionales, esas que sabemos que no nos van a decepcionar.
Coscorrón
Se trata de vodka y tónica mezclados usando la palma de la mano como tapa del chupito.
Sol y sombra
La bebida sol y sombra es la mezcla de coñac y anís dulce. ¡Pruébalo! Te encantará.
Bonus
ThunderBitch
Bajo la misma fórmula whisky canela picante, el ThunderBitch ha revolucionado las barras de las discotecas en los últimos meses y se ha convertido en uno de los chupitos más populares en España. Es una bebida ideal para los que disfrutan las mezclas fuertes, o para quienes desean salir de los chupitos tradicionales y llevar su paladar a un nuevo nivel mientras disfrutan de la noche en una discoteca.
Si ya conocías todos estos chupitos populares en España, ¿por qué no echas un vistazo a éstos otros chupitos originales y de paso los pruebas? Seguro que te sorprenden.

Chupitos con fuego, ¡flamea tu bebida!

Cómo tomar el tequila, guía completa para disfrutar de todo su sabor

5 chupitos dulces, ¡cuidado que enganchan!

Estos son los chupitos más fuertes del mundo

Chupitos originales ¡Todas las recetas!
La entrada Los 9 chupitos más populares en España en 2019 aparece primero en Lista Discoteca.