Festivales de verano 2018

¡Ha llegado ese momento del año en que sacamos nuestros looks más festivaleros! Las calles, estadios, explanadas…se llenan de luz, color y música ¡mucha música! Rock, electrónica,metal..son muchos y muy variados los festivales que se dan en estos meses de verano y como no queremos perdernos ni uno: ¿qué os parece si repasamos nuestra agenda de festivales de verano 2018? ¡Seguro que nos llevamos más de una sorpresa!

Y ya de paso ¡un viaje por España!

Festivales en Junio

Azkena Rock Festival (22 y 23 de junio)

Lugar: Recinto Mendizabala, (Vitoria-Gasteiz)

Festivales de verano 2018 (11)

¡El Azkena Rock es uno de los clásicos en cuanto a festivales de rock en verano se refiere! Como cada año va a reunir a una gran cantidad de visitantes en la ciudad de Vitoria, durante los días 22 y 23 de junio. Vamos ¡la mejor forma de despedir el mes en el norte! En su line-up podremos encontrar a artistas como: Van Morrison, The Soul Jacket, entre otros muchos. ¿Conseguirán superar a los 35000 visitantes que tuvieron el año pasado? ¡Vamos a descubrirlo! 

Download Festival (del 28 al 30 de junio)

Lugar: Caja mágica (Madrid)

Festivales de verano 2018 (12)

Y si además de recorrernos los festivales ¿descubrimos las mejores discotecas de Madrid?

Y por segundo año consecutivo, la Caja Mágica madrileña acoge uno de sus eventos más esperados ¡el Download Festival! Un festival especialmente dedicado y enfocado hacia el mundo del hard-rock y el metal. Además, dado que el año pasado consiguió atraer en torno a 100.000 espectadores, este año han decidido tirar la casa por la ventana y nos van a traer grandes artistas y grupos como por ejemplo: Marilyn Manson y Guns and Roses.

O Son do Camiño (del 28 al 30 de junio)

Lugar: Parque Monte do Gozo (Santiago de Compostela)

Festivales de verano 2018 (1)

Este año en Galicia, la vida festivalera ¡va a ser un auténtico non-stop! Y es que entre alguno de los muchos planes que podremos hacer en la ciudad de Santiago de Compostela, será asistir a la ¡primera edición del O Son do Camiño! ¿Lo mejor de esta primera edición? Que contaremos con grandes artistas tanto del panorama nacional como internacional musical, entre los que podemos destacar a Lenny Kravitz, Martin Garrix o The Killers. ¡Un poco de lo mejor de cada mundo y panorama musical!

Vida Festival (del 28 de junio al 1 de julio)

Lugar: Villanueva y Geltrú (Barcelona)

Festivales de verano 2018 (2)

Qué mejor forma habrá de recuperar energía y fuerzas ¿qué recorriéndonos los mejores restaurantes de Barcelona?

¡Sol, playa y jarana! Esta es la mejor forma de resumir lo que es el ¡Vida Festival! Este año 2018, con motivo de la celebración de su 5º aniversario, podremos disfrutar de grandes actuaciones como por ejemplo: la legendaria banda de indie rock escocesa Franz Ferdinand y la diva norteamericana St. Vincent, entre otros muchos. No sólo eso, sino que tendremos la posibilidad de disfrutar unas diversidad de calas impresionantes en un espacio totalmente sostenible, donde la diversión no tiene por qué dejar de lado el cuidado medio ambiental. ¿Quién se anima?

Festivales en Julio

Cabo de Plata (del 5 al 7 de julio)

Lugar: Playa de la Hierbabuena, Barbate (Cádiz) 

Festivales de verano 2018 (13)

Como quien no quiere la cosa, saltamos al mes de julio. Y qué mejor forma habrá de empezar el mes ¿qué asistiendo al famoso festival Cabo de Plata? Porque tras una exitosa segunda edición, este año han decidido liarse la manta a la cabeza y traernos un line-up que comienza de la mano del gran Steve Aoki, sigue son SFDK y acaba con Beret. ¡Esto no es todo! Porque lo mejor de este festival, es su localización, ya que como años anteriores lo van a organizar en Barbate, uno de los puntos gaditanos más concurridos y donde encontraremos las mejores playas, ya que se encuentra muy próximo al famoso pueblecito ¡Zahara de los Atunes!

Resurrection festival (del 11 al 14 de julio)

Lugar: Parroquia de Celeiro, Viveiro (Galicia)

Festivales de verano 2018 (16)

Con una 13ª edición que viene pisando fuerte, llegamos al ¡Resurrection Festival! Celebrado desde 2006, este festival se centra en el mundo del rock y heavy metal, convirtiéndose así en uno de los festivales más comerciales de la península. Este año vuelve por la puerta grande con increíbles actuaciones de grupos como Kiss, Scorpions, Hybrid Park y otros muchos. Por lo que no hay que olvidarse de que entre los días 11-14 de julio tenemos una cita de la que no nos podemos olvidar con el mundo más duro y cañero del panorama musical.

BBK (del 12 al 14 de julio)

Lugar: Monte Kobetas (Bilbao)

Festivales de verano 2018 (3)

Y con la tontería llegamos a uno de los festivales más esperados cada año: ¡el BBK Live! Además ¿cómo os quedáis si os decimos que este año celebran su 12º edición? Imposible ¿verdad? ¡Pues así es! Pero es que a pesar de eso, cada año es totalmente diferente al anterior, con mil y una sorpresas nuevas que no dejan indiferente a nadie. De hecho, sin ir más lejos, este año contaremos con grandes actuaciones como las de Florence The Machine, The Chemical Brothers, Bad Gyal, Gorillaz, entre otros muchísimos. Sin duda alguna ¡un must en los festivales de verano!

Mad Cool (del 12 al 14 de julio)

Lugar: Caja mágica (Madrid)

Festivales de verano 2018 (4)

¿Será cierto eso de que Mad Cool va a ser este año uno de los mejores festivales a nivel mundial? Habrá que ir a comprobar que esto es cierto pero lo seguro es que es tan grande su repercusión que este año ha conseguido atraer a grupos como Depeche Mode, Pearl Jam, Jack Johnson, Justice y otros muchos. No suena nada mal ¿verdad? Un encuentro que combina el mundo del rock, indie y electrónica dentro del mismo espacio. Por algo debe de ser calificado como el mejor festival de la Comunidad de Madrid ¿no?

Cruïlla (del 12 al 14 de julio)

Lugar: Parque del Fórum (Barcelona)

Festivales de verano 2018 (5)

El Cruïlla es sin dudarlo uno de los festivales más recientes y que más ha destacado entre el mundo de los millennials. ¿Sabéis por qué? Creemos que el mero hecho de disfrutar de grandes actuaciones musicales mientras se pone el sol o disfrutas del mar, debe de ser una auténtica experiencia. Algunos de los grupos y artistas de los que podemos disfrutar son: Kygo, Bunbury, Izal o La Pegatina. Muy variado ¿no? ¡Descubrámoslo!

Camisetas divertidas para todos

FIB (del 19 al 22 de julio)

Lugar: Benicassim (Castellón)

Festivales de verano 2018 (6)

Y como cada año desde 1995, tenemos una cita obligatoria en Castellón, con FIB o el Festival Internacional de Benicassim. Es el festival perfecto ya que combina pop, rock, indie, electrónica y otros muchos estilos musicales. ¿Será este uno de los motivos por el que ningún otro festival ha conseguido robarle el título del «festival más juerguista»? Para poder sobrevivir a este festival, necesitaremos como mínimo llevar las pilas bien cargadas, ya que nos esperan actuaciones de grupos como Pet Shop Boys, The Killers, Bastille, Izal, The Vaccines y otros miles.

Low Festival (del 27 al 29 de julio)

Lugar: Estadio Municipal Guillermo Amor (Benidorm)

Festivales de verano 2018 (7)

¡Ubicado en la playa, con un clima inmejorable y ambiente puramente joven-universitario! Estos son partes de los ingredientes que componen el famoso Low Festival. Además, este año se han apuntado a la fiesta grupos como The Chemical Brothers, Izal, Ivan Ferreiro o las famosas letras de amor de la mano de Javier Mena. ¿Por qué será que lo describen como «el festival donde te sientes como en casa»?

Arenal Sound (del 31 de julio al 5 de agosto)

Lugar: Burriana (Comunidad Valenciana)

Festivales de verano 2018 (8)

¿Quién se apunta a hacer planes continuos en Valencia?

El Arenal Sound es el festival de verano más concurrido dentro de la península. Y como cada año se realizará en la localidad de Burriana, donde nos espera mucha mucha fiesta gracias a actuaciones que vienen de la mano de Bad Bunny, Bad Gyal o Dimitri Vegas. ¿Quién se anima a bailar al más puro estilo del conejo malo?

Agosto na Ría (viernes y sábados de agosto)

Lugar: Vigo (Pontevedra)

A diferencia de la mayor parte de los festivales, Agosto na Ria se celebra a bordo de una goleta centenaria que recorre la Ría de Vigo todos los viernes y sábados del mes de agosto.

Cuenta con 8 bandas, en su mayoría gallegas compositoras de sus propios temas. Cada uno de los días está asignado a una banda, y la entrada está reducida a tan solo 40 personas, por lo que no es de extrañar que ¡las plazas vuelen! Por lo que si tenéis pensado estar por la zona en las fechas de los conciertos, os recomendamos que compréis las entradas cuento antes.

Es uno de los festivales con más esencia del panorama musical nacional, ya que además de apoyar a músicos compositores cuenta con un escenario en un entorno único donde disfrutar de las vistas de la costa, las Islas Cíes y navegar entre bateas mientras se ofrece lo mejor de la gastronomía y enología gallega.

¿Os atreveís con un festival que pone a prueba los 5 sentidos?

Tsunami Festival (3 y 4 de agosto)

Lugar: Gijón (Asturias) 

Festivales de verano 2018 (14)

Este año en Gijón están de celebración ya que debido a su gran éxito el año pasado, este año vuelven con las pilas cargadas a celebrar la segunda edición el Tsunami Festival. Este año, podremos disfrutar de actuaciones y bandas como por ejemplo Bad Religión, The Prodigy, LagwagonMillencolin… ¡Mucho punk y rock para todos!

Sonorama Ribera (del 8 al 12 de agosto)

Lugar: Aranda de Duero (Burgos)

Festivales de verano 2018 (9)

Tras una inmejorable edición en 2017, este año han decidido mantener el listón y vienen con las pilas bien cargadas. Por lo que este año, no podemos olvidarnos de la cita que tenemos en Burgos del 8 al 12 de agosto con Sonorama Ribera, el festival al que se caracteriza, principalmente, por resucitar a las viejas glorias. Y es que este año contamos con actuaciones como Rozalén, Bunbury, Rayden, Izal y otros muchos grupos variados. En definitiva, un festival con una sólida propuesta musical acompañada de buen vino y una increíble oferta gastronómica.

Ebrovisión (del 30 de agosto al 1 de septiembre)

Lugar: Miranda de Ebro (Burgos)

Festivales de verano 2018 (15)

Y acabamos el mes de agosto con ¡Ebrovisión! Este festival no tiene tanta repercusión como alguno de los mencionados anteriormente, pero el encanto que tiene y transmite lo convierte en otra cita imprescindible para celebrar el fin del verano. Celebrado en la provincia de Burgos, este año vamos a contar con actuaciones como Lori MeyersLa Casa AzulLa M.O.D.A…. ¡Diversión y buen rollo asegurado!

Festivales en Septiembre

DCode (8 de septiembre) 

Lugar: Campus Universidad Complutense (Madrid)

Festivales de verano 2018 (10)

La capital no es sólo fiesta y festivales sino que podemos hacer ¡mil y un planes divertidos en Madrid!

¡La última (pero no por ello peor) cita y must del verano! El Dcode es la última oportunidad que tenemos disfrutar de un festival en condiciones y de cerrar el verano con un broche de oro. Además, como cada año, lo van a organizar en el campus de la Universidad Complutense de la capital madrileña y algunas de las actuaciones de las que podremos disfrutar en este día irán desde grupos como Izal, The Vaccines, Sidonie hasta los inmejorables ¡Imagine Dragons! De hecho, es tanta su repercusión que ya no es únicamente un festival estudiantil-universitario, sino que se ha dado el caso de que personajes públicos asistan a él. No pinta mal ¿no?


¿Quién se viene de viaje por España?

La entrada Festivales de verano 2018 aparece primero en Blog de viajes en grupo The Fun Plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


CAPTCHA Image
Reload Image