La cachimba es una invención del mundo oriental. Se cree que se utiliza desde los tiempos del imperio persa y actualmente es muy común en Occidente, ya que cada vez hay más lugares que permiten disfrutar de esta costumbre tan poco común en nuestro país hasta hace nada. En Lista Discoteca te explicamos dónde se puede fumar shisha en Barcelona para que puedas pasar un buen rato con tus amigos, ¡empezamos!
Tres lugares donde fumar cachimba en Barcelona
El narguile o shisha es el nombre que se le da al accesorio que permite fumar tabaco a través del filtrado de agua. El tabaco para la shisha no tiene nada que ver con un cigarrillo común ni con las picaduras para liar, sino que está especialmente diseñado para las cachimbas. Puede ser de diferentes sabores y en algunos casos ni siquiera incluye hojas de tabaco, sino astillas de caña de azúcar. Dicho esto, si quieres saber dónde se puede fumar shisha en Barcelona para conocer este mundo, te recomendamos estos lugares:
Ziryab lounge
Ziryab es un local gastronómico que combina sabores mediterráneos y catalanes en sus tapas con cócteles para acompañar la shisha. También ofrecen vinos seleccionados de diferentes regiones árabes para completar la experiencia.
En Ziryab se autoproclaman como el lugar que ofrece las shishas de mejor calidad de toda la ciudad y sus narguiles utilizan carbón de coco, lo que da como resultado una fumada mucho más suave. Allí puedes probar cachimba con sabores comunes como manzana o sandía hasta otros más exóticos como capuccino.
El nombre del local rinde honor a un joven músico nacido en Bagdad en el siglo VIII y que posteriormente se trasladó a la región Al-Andaluz, en donde no solo sería conocido por su aporte a la música, sino también por sus conocimientos en materia de gastronomía, química, arte y astronomía. Si quieres ir a este local a pasar un buen rato, la dirección es Carrer de Grunyí, 4.
Ivy shisha lounge
Este es otro restaurante y ofrece comida mediterránea fusionada con toques asiáticos y latinos. Es una excelente opción si buscas un espacio amplio, con una decoración moderna y de muy buen gusto.
Además del restaurante, tienen una zona de bebidas donde preparan cócteles de autor. Y si quieres ir a por la shisha, puedes ir al lounge donde te esperan las mesas y los narguiles para que disfrutes de su servicio sin interrupciones (y muy cerca de la barra de cócteles). Durante varios días a la semana tienen música en vivo y espectáculos para amenizar la noche.
Ivy shisha puede ser una alternativa original y diferente para celebrar tu cumpleaños rodado de los colegas o si quieres salir de la ruta de siempre antes de irte de fiesta. Luego, podéis acercaros a OPIUM donde, gracias a la lista de invitados OPIUM, podréis entrar gratis. Se encuentra en Carrer d’ Aribau, 242.
Medina Azahara shisha Bar club
Si buscas dónde fumar shisha en Barcelona de una manera relajada y sin copas de por medio, este es tu lugar. Puede confundirse fácilmente con otro local más del Raval, pero una vez que entras te darás cuenta que se trata de otra cosa.
En Medina Azahara combinan una venta de arte berebere, una tetería donde puedes tomar una infusión o té y acompañarla con repostería árabe en su patio interno, que es su secreto mejor guardado.
Un dato curioso, en medio de ese ambiente exótico también televisan los partidos del Barcelona, así que es una oportunidad de ver un juego en un contexto fuera de lo común, con una cachimba de por medio. Tienes que desplazarte hasta Carrer de la Lluna, 29.
Dicho esto, ¿has decidido cuál de los lugares donde fumar cachimba en Barcelona será el tuyo? ¡Lo vais a pasar en grande!
La entrada Dónde se puede fumar shisha en Barcelona aparece primero en Lista Discoteca.