Trucos para no emborracharse tan rápido

No siempre emborracharse es algo que se planifica, y es que pasarse de copas nunca es divertido porque los borrachos cometen muchas tonterías que pueden arruinar la noche de muchos, empezando por la de ellos mismos. Si te pasa esto con frecuencia, lo más probable es que no sepas cómo tomar. ¿Quieres beber durante toda la noche sin causar problemas? ¡Entonces sigue estos trucos para no emborracharse tan rápido que te damos en Lista Discoteca y dile adiós a los shows y a las resacas!

Nueve trucos para no emborracharse tan rápido

  1. Come antes de beber o mientras lo haces: no hay peor idea que consumir alcohol con el estomago vacío. Lo mejor que puedes hacer si vas a salir de fiesta, es comer algo que requiera tiempo para digerirse y, si la comida no es parte de la velada, toma previsiones. Si no tienes tiempo para sentarte a comer como Dios manda, un par de huevos con aguacate le darán a tu organismo los aminoácidos necesarios para retardar los efectos del consumo de alcohol.
  2. Bebe despacio: ¿qué prisa tienes? ¡La bebida no se va a acabar! La velocidad al tomar influye a la hora de emborracharse rápido, tanto como la cantidad que se consume. Por ello intenta beber una copa por hora y, cuando la termines, bebe mucha agua. Dale tiempo a tu hígado para que metabolice el alcohol y que para tus riñones tengan tiempo de desintoxicarse antes de continuar tomando.
  3. No mezcles bebidas: una de las claves para no pasarte de copas es beber siempre lo mismo. Si mezclas ron, vodka o ginebra en una misma noche no recordarás ni tu nombre. Ten presente que si lo vas a hacer, lo mejor es que te decidas por lo que menos concentración de alcohol tiene, como la cerveza o el vino.
  4. Aléjate de las bebidas dulces: aunque los cócteles son deliciosos, también emborrachan más rápido, ya que cuanto más azúcar contiene una bebida mejor nos sabe y más alcohol consumimos sin darnos cuenta. El efecto del consumo de azúcar mezclado con alcohol hace que nuestro organismo tenga una energía extra que no es real. Las resacas también suelen ser las peores.
  5. Mantente activo: cuando estés consumiendo alcohol lo más recomendable es que no permanezcas sentado durante largos períodos de tiempo, Levántate, camina un poco o baila. Si sudas eliminarás el alcohol en tu sangre mucho más rápido. ¡A moverse!
  6. No bebas si estás deprimido: contrario a lo que se piensa, el alcohol no ayuda a olvidar las penas, sino que produce más ansiedad. Si estás triste, la tendencia es que bebas más rápido y te dejes atrapar por la euforia temporal que produce el consumo de alcohol.
  7. No combines medicamentos con alcohol: aunque muchos no presten atención a este consejo, debes saber que la combinación de ciertos medicamentos con el alcohol puede ser peligrosa, incluso los que te parezcan más inofensivos. Estas mezclas te quitan resistencia al alcohol, producen somnolencia o náuseas, entre otros síntomas.
  8. Consume aceite de oliva: otro truco para no emborracharte muy rápido que puedes poner en práctica es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de comenzar a beber, esto te protegerá las paredes del estómago y retardará el efecto del alcohol en la sangre. Si no te agrada la idea del aceite, mezcla una cucharada de levadura con yogur y tomátelo antes de cada copa.
  9. Evita el café: contrario a lo que se cree, el café acelera la entrada del alcohol a la sangre, además aumenta la pérdida de agua y los riesgos de deshidratación.

Y ahora que ya lo sabes, sigue nuestros tips y conviértete en el alma de la fiesta sin tener nada que lamentar.

La entrada Trucos para no emborracharse tan rápido aparece primero en Lista Discoteca.