Sitios para hacer el vermut en Barcelona

No hay mejor manera de sobreponerse a una resaca después de una fiesta épica en algunas de las mejores discotecas de la ciudad condal, como OPIUM, que disfrutando de la hora del vermut. Esta costumbre tan de los domingos ha pasado de ser un ritual barcelonés a convertirse en una experiencia gastronómica para turistas de todo el mundo que quieren vivir un instante como locales. Además, ha ganado tanta popularidad que dejó de ser una actividad propia del mediodía para convertirse en un momento de encuentro a cualquier hora. En Lista Discoteca tenemos la lista definitiva de los mejores sitios para hacer el vermut en Barcelona y, ¡la vamos a compartir contigo! ¡No te los pierdas!

7 mejores sitios para hacer el vermut en Barcelona

  • La Europea: un local con mucho que ofrecer pero sin intenciones pretenciosas. Aquí se puede disfrutar de un buen vermut mientras se degusta su carta de platillos que van desde embutidos hasta presentaciones internacionales como el shakshu (huevos al plato al estilo del Oriente Medio). Todo tiene un precio accesible, acorde con la sencillez del lugar, y además, tiene una selección de cervezas artesanales ideales para los fanáticos de las birras locales. ¡Que su tamaño no te engañe! La Europea es un lugar muy reducido, pero si logras entrar, entenderás que has sido del grupo de los afortunados.

Vallespir, 96. En Sants.

  • Senyor Vermut: es uno de los sitios para hacer el vermut en Barcelona conn un ambiente ecléctico y multi target que te encandará y aquí puedes encontrar (casi) todo tipo de gente con muy buen rollo, por eso se ha convertido en la atracción principal del lugar.

Su carta con 40 tipos de vermut es irresistible y es la razón principal por la que muchos regresan. Si necesitas un poco de aire fresco, puedes disfrutar en la terraza de sus bebidas y tapas, como las croquetas de setas, brochetas morunas, gazpacho de melocotón o unas papas bravas que están el top 10 de muchos habituales del lugar.

C/ Provença, 85. En Hospital Clínic.

  • 4 latas: en un ambiente de bodega industrial pero en pequeño formato se abre paso el 4 latas, un establecimiento con barras y mesas altas que, para los que viven cerca, es el bar “de toda la vida”. No obstante, para los turistas o recién llegados a la ciudad se ha convertido en todo un descubrimiento y tienen ensaladas, tartares, embutidos o planchados perfectos para hacer el vermut sin tanta escenografía.

Además, tienen una selección de birras artesanales a precios excepcionales y es uno de los mejores lugares para tomar el vermut en Barcelona si buscas un lugar ameno para compartir entre amigos.

Muntaner, 211. En Hospital Clínic.

  • La Antigua: su repertorio de entrantes carece de nombres despampanantes. Aquí basta con unas gildas o berberechos para entender que no es un lugar para el postureo, sino un sitio para hacer el vermut en Barcelona alejado de la parafernalia. En cambio, su mousse de caballas con tostaditas es una de las opciones para acompañar el vermut cualquier día de la semana (trabajan de lunes a domingo). ¿Lo mejor? Que puedes pasar un buen rato sin arruinarte el bolsillo. Tienen buenos precios y un ambiente agradable. Es un muy buen plan si buscas qué hacer un domingo en Barcelona.

Pujades, 177. En Poble Sec.

hacer el vermut en Barcelona

  • Lolita: si lo que quieres es tomar el vermut en Barcelona en un lugar exquisito y con ambiente chic, entonces debes ir al Lolita. El lugar parece diseñado para Instagram de principio a fin, y sin embargo -y para fortuna de los visitantes-, aquí no solo se trata de belleza. Tienen tapas irresistibles como las berenjenas con melaza de caña, la anguila marinada en soja, los dátiles con tocino o las mini habas con trufas que serán el mejor complemento para tu vermut. Tanta creatividad puesta al servicio de los sentidos tiene un precio, pero vale la pena pagar si quieres una experiencia de nivel.

Tamarit, 104. En l’Eixample Esquerre.

  • Morro Fi: los fanáticos del vermut tienen su templo en Morro Fi, y por eso no podía faltar en nuestra lista de los mejores sitios para hacer el vermut en Barcelona. La razón de su éxito es sencilla: están especializados en esta bebida; tanto, que tienen su propia marca. Comenzaron con un pequeño lugar sin mesas en Consell de Cent y ahora se localizan en varios puntos de la ciudad así que no hay excusas para no conocerlos (o repetir).

Consell de Cent, 171. Cerca de Plaça Universitat.

  • Quimet & quimet: para los que buscan una auténtica experiencia de “bar de la esquina”, Quimet & quimet tiene el encanto propio de negocio familiar. Ya son cuatro generaciones las que han llevado las riendas del lugar, famoso por sus originales tapas, su vermut de grifo y su cerveza de marca propia. Es ideal para la informalidad y aquí se viene a estar de pie mientras devoras las delicias que te sugerirán en la barra (a menos que seas de los afortunados que consigue lugar en algunas de las dos mesas del bar).

Poeta Cabanyes, 25. En Poble Sec.

La entrada Sitios para hacer el vermut en Barcelona aparece primero en Lista Discoteca.