La vida nocturna de Barcelona se extiende más allá de las discotecas y la ciudad brinda una oferta nada despreciable de salas de concierto lo que permite a los melómanos disfrutar de buena música en vivo. Si perteneces a este colectivo y estas buscando algún sitio guay, aquí tienes una lista con las salas de concierto en Barcelona que debes visitar sí o sí. Ponte ropa cómoda, las deportivas y recógete el pelo con una coleta o una trenza para salir de noche, ¡porque vas a bailar, cantar y saltar como nunca antes lo habían hecho!
Razzmatazz, un clásico en la ciudad
Razzmatazz es un club y sala de conciertos fundado en el año 2000 que felizmente ha logrado lo que muchos espacios similares anhelan, convertirse en una referencia internacional de las salas de conciertos. La sala cuenta con cinco áreas: Razzmatazz Club, en el que tienen cabida el indie, el rock y el rock alternativo; The Loft, para escuchar techno y electro; Lo.li.ta, dedicado a géneros de la electrónica como el minimal; El Pop Bar, para los fans del electropop y el indiepop; y Rex Room para el indie electrónico.
En total la sala tiene capacidad para albergar a cerca de 3200 personas, pero más allá de los números, lo que ha hecho famoso a Razzmatazz es su programación, que cuenta con Dj’s residentes así como bandas y solistas invitados, tanto locales como internacionales. En 2015, el lugar se hizo merecedor de los premios ARC como mejor programación de una sala de conciertos, así que no hay duda de que se trata de uno de los iconos de Barcelona. La dirección es Carrer dels Almogàvers, 122.
Opium, la casa de los mejores Dj’s
Es el lugar por excelencia del Paseo Marítimo y allí se conjugan un diseño interior sofisticado, con visitantes de todas partes del mundo con ganas de pasarlo bien y con la mejor música electrónica de la ciudad seleccionada por Dj’s nacionales e internacionales.
Opium ha logrado convertirse en una de las salas de concierto en Barcelona que debes visitar si eres amante del género electrónico. Allí han tenido lugar presentaciones con Dj’s de fama mundial como Aviici. Armin Van Buuren, Tïesto, David Guetta, Hardwell o Steve Aoki, así como festivales como el SpringFest, un evento de música en el que disfrutar de la electrónica durante tres días. Sin duda, se trata de uno de los templos del género en Barcelona y su popularidad crece día tras día. Lo encontrarás en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, 34.
Sala Apolo, el tesoro de Poble Sec
No hay duda de que el Apolo es una de las salas de concierto en Barcelona que debes visitar, especialmente si acabas de llegar a la ciudad, puesto que te dará una idea del buen ambiente que se vive en las noches catalanas. Sus décadas de actividad dan cuenta de un know-how de la escena musical que lo ha llevado a convertirse en una referencia de la escena indie y electrónica de la ciudad. Allí se han presentado desde bandas emergentes hasta consagradas como The Horrors, Interpol, Coldplay, Aphex Twin o The Skatalites. En sus tres salas (Apolo, La [2] del Apolo y la más reciente, La [3] del Apolo) se llevan a cabo también fiestas temáticas así que es una buena opción para escuchar música en vivo o pasar una noche divertida. El templo de los modernos de Barcelona se encuentra en el Carrer Nou de la Rambla con Avinguda Paral·lel.
Jamboree, la meca del Jazz
En los años 60, una sala abovedada y de ladrillos abría sus puertas en Barcelona. Lo que durante muchos años fue el bar Brindis, dio lugar a uno de los clubes de jazz más destacados de Barcelona. Allí se han presentado artistas como Bill Coleman, Lou Bennet, Ornette Coleman, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Kenny Drew, Dexter Gordon o Chet Baker.
Además de una nutrida programación de jazz en directo, Jamboree cuenta también con cine, teatro y literatura que completan una experiencia dedicada totalmente al jazz. Proyecciones de películas o documentales sobre el género o sesiones de baile swing con banda en directo forman parte de esta propuesta para empedernidos del jazz que quieren librarse del yugo de la electrónica y volver a las raíces por una noche. Se encuentra en la Plaza Real, 17.
Sala Luz de Gas, la opción ecléctica
Esta es una de las salas de concierto en Barcelona por excelencia y es muy difícil salir decepcionado, ya que ofrece opciones para escuchar música en directo en géneros variados y para todos los gustos.
En este local donde impera el gusto rococó y la decoración teatral, es posible escuchar desde jazz hasta música clásica, pasando por la electrónica y, además de la sala principal, su sala B y el bar completan la propuesta para quienes quieren pasar una noche de diversión en un mismo lugar. Hay quienes incluso dicen que pasar por Barcelona sin haber estado en Luz de Gas es como no haber ido. Lo encontrarás en Muntaner, 246.
Elige tu género, tu planazo de hoy y disfruta de las mejores salas de concierto en Barcelona. ¡Pasarás una noche irrepetible con los colegas!
La entrada Salas de concierto en Barcelona que debes visitar aparece primero en Lista Discoteca.