Qué hacer después de una ruptura

Si estás pasando por una separación y crees que tu vida ha terminado es importante que tengas presente que ese sentimiento es completamente normal y que se le conoce como duelo. Tanto si tu pareja te ha dejado como si la decisión ha sido de mutuo acuerdo, esta pérdida emocional sacará de ti lo peor y la mayoría de las veces no sabemos cómo manejarlo. Aunque ahora no sepas qué hacer después de una ruptura, hay muchas cosas que te ayudarán a superarlo y algunas ideas son:

7 cosas que tienes que hacer después de una ruptura

Aunque pasar por una separación es una situación bastante común, la mayoría de las veces suele ser un proceso doloroso. ¿Quieres seguir adelante de la manera más sana posible? Pon en práctica estos consejos, con el tiempo comprobarás que te sientes mucho mejor.

  •  Cuidarte a ti misma/o

Lo más normal después de experimentar una ruptura es perder la autoestima y para recuperarla no sólo tendrás que cuidar tu imagen con un cambio de look, también es importante que comiences a pensar en ti primero, que comprendas que tu felicidad no depende de otros, sino sólo de ti. Aprende a estar contigo en soledad, escúchate, valórate como persona, mímate y esto te ayudará a reencontrarte contigo y a entender la ruptura como un proceso de reinvención propia y de crecimiento. Permítete estar triste, pero no caigas en el drama o en la victimización, esto sólo te estancará en la tristeza.

  • Borrar a la otra persona de las redes sociales

¿Quieres sanar rápidamente? Entonces lo mejor será que elimines todo contacto con esa persona por las redes sociales o telefónicamente, así no estarás pendiente de los detalles de su vida sin ti. También puedes borrar a sus amigos o a sus familiares cercanos hasta que estés mejor. Te sentirás liberada/o.

  • No hablar con él o ella durante un tiempo

Aunque te parezca un consejo tonto, no lo es. Para olvidar a una persona lo mejor es romper cualquier contacto con ella, de lo contrario el proceso será mucho más largo y más si te enfrentas a una relación tóxica. Tampoco intentes saber de él a través de sus amigos o su familia, esto no te ayudará a sacarlo de tu mente, todo lo contrario.

  • Recuperar tu vida social

Llama a tus amigas y amigos, ellos te escucharán, te darán consejos, apoyo y compañía cuando más lo necesites. No te encierres en ti misma/o y cuando te sientas un poco mejor sal de fiesta para distraerte, bailar y conocer gente nueva. No te excedas con la bebida, puedes hacer cosas de las que probablemente te arrepentirás cuando estés sobria.

  • Reúnete con tu familia

La familia está para apoyarte en las buenas y en las malas. Dedícale más tiempo a tus padres, a tus abuelos, a tus hermanos o a tus primos, organiza una comida o un paseo junto a ellos, sentirse amado y acompañado es muy importante después de una ruptura.

  • Hacer ejercicio

Otra forma de recuperar el ánimo es haciendo ejercicio regularmente. Puedes caminar, pasear en bicicleta, nadar o apuntarte al gimnasio, lo importante es que te muevas, esto te ayudará a disminuir la tensión y también dormirás mucho mejor. La meditación y el yoga también son muy recomendables para bajar los niveles de ansiedad. Al principio te costará levantarte de la cama, pero cuando lo consigas te sentirás mejor.

  • Mantente ocupado

Bien sea trabajando, estudiando o invirtiendo tu tiempo en algún pasatiempo, mantenerte ocupado es vital tras una separación, pero no como escape sino como terapia, así dejarás de pensar tanto en el pasado con tu ex y te mantendrás más en el presente.

Lo más importante es que aceptes que este no es el fin de tu vida, todo es pasajero y el tiempo te lo demostrará. Ten paciencia y mucha comprensión. Verás como después de seguir nuestros consejos para saber qué hacer después de una ruptura pronto todo no será más que un recuerdo, ¡te recuperarás!

La entrada Qué hacer después de una ruptura aparece primero en Lista Discoteca.