Si sales esta noche y estás tratando de averiguar qué comer antes de salir de fiesta, has llegado al lugar adecuado, porque en Lista Discoteca te lo vamos a explicar con detalle para que aguantes de sobra. ¡Nada estropeará tu noche!
Alimentos para tener energía al salir de fiesta
-
- El ginseng: es una raíz de origen asiático que en las últimas décadas se ha vuelto muy popular por sus propiedades energéticas. Es muy parecida al jengibre y se utiliza como alimento, infusión o en forma de suplemento. Aunque es un producto natural, su consumo está contraindicado en mujeres embarazadas, niños, personas con diabetes, esclerosis, artritis, problemas circulatorios o del corazón.
- La grosella negra: contiene vitamina C y nutrientes que activan el metabolismo. Una manera muy sencilla de consumirla es haciendo un zumo o comiendo un puñado antes de salir.
- Kiwi: es otra fuente de vitamina C, de hecho, una pieza de esta fruta aporta el 80% de los requerimientos diarios de esta vitamina y consumida en el desayuno ayuda a tener energía durante todo el día.
- Plátanos: su alto contenido en potasio ayuda al organismo a recuperarse con mucha rapidez, así que puede ser una buena alternativa para comer antes de salir de fiesta, especialmente después de un día de trabajo agotador. Es un alimento de fácil digestión para la mayoría de las personas, así que su consumo es muy práctico.
- Pescado: el salmón, las sardinas y el atún son solo algunos de los pescados ricos en omega 3 que, entre otros beneficios, ayudan a incrementar los niveles de energía. Un sándwich de atún puede ser una comida rápida y práctica para comer antes de salir de fiesta.
- Carbohidratos de absorción lenta: no solo generan sensación de saciedad, sino que aportan energía para bailar toda la noche. El arroz, la pasta, el pan o las patatas combinadas con alguna proteína de calidad, como carnes magras o pescado, son una excelente alternativa.
Por último, recuerda hidratarte tomando agua antes y durante la salida. El alcohol estimula la deshidratación y beber agua es una buena manera de contrarrestar ese efecto.
Alimentos para evitar la resaca
- Pepinillos encurtidos: su alto contenido en electrolitos te mantendrá hidratado, combatiendo así uno de los efectos del alcohol y evitando a su vez la temida resaca. Además, son una opción más saludable que las bebidas isotónicas que prometen el mismo efecto pero que contienen sustancias de origen artificial.
- Almendras: un buen puñado de estos frutos secos es una excelente alternativa para comer antes de salir o incluso durante, ya que tienen un componente activo llamado amigdalina que bloquea los efectos del alcohol.
- Espárragos: sus aminoácidos son casi milagrosos ya que protegen al hígado de las toxinas generadas por las copas y, a su vez, ayudan a que este órgano metabolice el alcohol de manera más eficiente.
- Zumo de tomate: los tomates tienen licopeno que es un componente que ayuda, entre otras cosas, a combatir la hipoglucemia (bajada de azúcar) generada por el exceso de copas. Además, ayuda a expulsar las toxinas que contiene el alcohol.
Esto es lo que NO debes comer antes de salir de fiesta
Así pues, ahora que ya te hemos explicado qué comer antes de salir de fiesta, vamos a exponerte qué debes evitar:
- Aperitivos salados: la sal y, sentimos decírtelo, el alcohol son malos compañeros. Juntos son una combinación del demonio así que es preferible que tomes algo dulce y, si es de origen natural, mejor que mejor.
- Ensaladas de hoja verde: no es que sean malas -todo lo contrario, los vegetales de hoja verde tienen múltiples beneficios-, es que si vas a comer ensalada, tienes que acompañarla con algo más, como por ejemplo una ración de pollo o pescado. Si comes solo ensalada te dará hambre muy rápido y, el alcohol con el estómago vacío, nunca tiene un final feliz.
- Comidas picantes: el picante en sí mismo ya genera una agresión al sistema digestivo y si, además lo combinas con alcohol, el resultado no es muy alentador. Cuando vayas a comer antes de salir evita las comidas picantes para no maltratar (aun más) a tu estómago.
- Patatas fritas: aquí hay un doble juego ya que, si bien las patatas son un carbohidrato de absorción lenta que le va muy bien al organismo, la combinación de la sal y el aceite no es muy saludable como opción para comer antes de beber alcohol. Aunque la tentación es muy grande, evítalas si no quieres terminar en casa antes de hora.
La entrada Qué comer antes de salir de fiesta aparece primero en Lista Discoteca.