Los mejores Rooftops de Valencia

Con tantos edificios hermosos, incluida la Catedral gótica de Valencia, La Lonja de la Seda y la Torre de Santa Catalina, junto con la hipermoderna Ciudad de las Artes y las Ciencias, es seguro decir que el horizonte de Valencia es uno para apreciar desde un techo. Entonces, tal vez sea una pequeña sorpresa que haya decenas de bares en azoteas y terrazas repartidos por toda la ciudad. Aunque muchos de ellos pertenecen a hoteles, todos los excelentes bares en azoteas de Valencia en esta lista están abiertos al público en general.

270 ° Terraza

Entre el centro de la ciudad y el Mediterráneo, con vistas a las suaves curvas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se encuentra el Barceló Valencia, con su azotea en forma de L, bordeada por una terraza con vistas en tres direcciones (de ahí los 270 grados). Aquí hacen un excelente mojito, aunque el daiquiri de fresa es un antídoto dulce y refrescante para el sol de la tarde. Si hace demasiado calor, también hay un salón con aire acondicionado.

La Terraza del Miramar

¿Por qué estar en la playa cuando puedes estar encima de ella? En el cuarto piso del Hotel Miramar, este bar de cócteles abre al público durante el verano. Es un espacio decente, con mesas a la sombra y tumbonas en la parte delantera, desde donde se puede contemplar el paseo marítimo de arena a través de la galería de vidrio reforzado. El especial de la casa es el Agua de Valencia: un mix de zumo de naranja, vodka, ginebra y cava.

Blanq

El verano es la mejor época para acceder a un bar en la azotea de Valencia. Blanq, por ejemplo, es una de las muchas azoteas que pertenecen a un hotel, en este caso, el Blanq Carmen, pero que siguen abiertas al público desde mayo hasta principios de septiembre. El pequeño espacio, que incluye una piscina, acogedoras tumbonas y sillas de mimbre, se encuentra justo al lado de los serpentinos Jardines del Turia e incluye una vista de las imponentes Torres de Serranos góticas. Los cócteles clásicos, en su mayoría con hielo, combinan bien con el calor del día.

ATIC Resto Bar

Aunque puede que no ofrezca las vistas más amplias o cautivadoras de Valencia, ATIC Resto Bar es difícil de superar cuando se trata de un ambiente en la azotea. El espacio está dividido en un área de bar y restaurante, llena de plantas frondosas y toques de elegancia en todo, como la tapicería azul y blanca, las sombrillas terminadas en flecos de colores y la porcelana fina y decorativa. Los cócteles caseros son un verdadero éxito: por ejemplo, el Old Velvet, una mezcla de whisky de malta, anís, azúcar moscabado y espuma de naranja.

La Terraza VLC Urban Club

¿Estás buscando un bar en la azotea con ambiente? Si es así, prueba La Terraza VLC Urban Club, en el lado norte del Turia Park. Supuestamente, son las excelentes vistas las que atraen a la gente aquí durante sus primeros meses de mayo a octubre. Sin embargo, lo más probable es que sea la gran piscina, que aparentemente es para los huéspedes del hotel, pero si viene preparado, nadie lo revisa. El bar sirve todas las cervezas normales, vinos de la casa y cócteles, y hay una buena cocina que sirve hamburguesas gourmet de ternera, verduras o pollo con patatas fritas.

Sky del Marina

Marina Beach Club ofrece una experiencia de bar en la azotea un poco más exclusiva. Emparedado entre el puerto deportivo y la playa de Cabanyal, este lugar elegante tiene una piscina y un restaurante, además de organizar noches de club los fines de semana. También los fines de semana, siempre que esté en un grupo de entre cuatro y seis personas, puede acceder a sus noches temáticas de música y cena. Los viernes, es música swing; éxitos desde los años 60 hasta la actualidad llenan el aire los sábados, y los domingos se lleva a cabo una sesión espiritual de comida y música.