Los mejores cursos de DJ en Barcelona. ¡Aprende a pinchar como un DJ profesional!

¿Quieres convertirte en un DJ profesional? Una de las mejores formas para aprender a pinchar es viendo a los profesionales de este arte en las discotecas Bling Bling, Pacha y Opium. Y es que no sólo te divertirás a lo grande, sino que también te encontrarás en cada fiesta a los mejores DJs de la música electrónica, del dance, del EDM, del hip hop, el R&B, y también del reggaeton.

Para aprender a pinchar, además de gustarte la música, deberás también dominar la dominar la técnica. En Lista Discoteca te sugeriremos los mejores cursos de DJ que encontrarás en Barcelona.

¿Cuál es el temario de un curso para DJ?

Aunque cada curso de DJ tenga su propia estructura, todos tienen un temario en común.

Para ser un DJ profesional de éxito en el género que quieras, tienes que aprender a pinchar con vinilos y CDs, utilizar diferentes tipos de software de DJ, saber sincronizar y seleccionar de temas, controlar los equipos profesionales de mezclas (efectos, loops y beatjump), conocer el cableado de los equipos, la preparación, organización y grabación de un set, y estudiar un poco sobre management, redes sociales y promoción para llevar tu propia carrera con profesionalismo.

Clases de DJ en Barcelona para ser un auténtico profesional

curso de dj

En cada uno de estos cursos de DJ profesional, te ofrecerán el conocimiento técnico, práctico, metodológico y también numerosas herramientas de promoción personal, que te ayudarán a convertirte en todo un maestro de la materia.

Plastic Academia Profesional de DJ

En esta academia están comprometidos desde 1993 con la profesionalización de los DJs en Barcelona. Su programa va dirigido a todos aquellos que desean ser DJs profesionales, pero también a los aficionados del arte de la mezcla. Sus cursos y módulos se pueden estudiar de manera extensiva o intensiva, todo depende de la disponibilidad del estudiante. Ofrecen cursos de producción musical, de DJ profesional, mezclas de vinilos, cursos de verano, prácticas en clubes renombrados, y clases magistrales con reconocidos DJs.

📍 Calàbria, 95

☎️ 93 292 75 70

📩 [email protected]

Sonopro Barcelona

En Sonopro Barcelona han diseñado un curso que consta de 3 módulos, y que tiene una duración de entre 3 y 9 meses. No se requiere experiencia previa, y además ofrecen varios horarios, lo que te permitirá compartir el curso de DJ con otras actividades. La matrícula es de 59 euros, pero también ofrecen planes de financiación. Si no tienes equipo, no te preocupes, tendrás acceso a las instalaciones y al material de la escuela.

📍 Sant Hermenegild, 18

☎️ 93 176 20 65

📩 [email protected]

Microfusa

¿Quieres aprender a pinchar como un DJ profesional? En Microfusa podrás formarte no sólo como DJ, sino también como productor musical. Ofrecen una certificación profesional de DJ y producción que dura 9 meses, y que tiene un coste total de 2.835 euros. La certificación de DJ profesional tiene una duración de 6 meses y cuesta 1.895 euros. También ofrecen cursos de 11 semanas, cursos de 60, 15 o 10 horas, talleres y clases de DJ particulares. Todas las certificaciones y cursos tienen opciones de financiación.

📍 Ronda Guinardó, 65

☎️ 934 353 688

📩 [email protected]

The Bass Valley

En este centro de formación encontrarás diplomados de producción musical y sonido, cursos de DJ, talleres de industria musical, marketing musical y Ableton Live, impartidos por reconocidos artistas y profesionales del sector. También organizan workshops y masterclasses gratuitas. En Bass Valley buscan que la formación sea lo más práctica posible. Cuentan con The Garage Club, una sala donde encontrarás programación orientada a la electrónica, que sirve también como espacio de prácticas.

📍 Passatge Can Politic, 13

☎️ Teléfono: 937 04 89 04

Cómo buscar clases particulares de DJ

dj profesional

Si prefieres que te enseñen a ti solo, o simplemente quieres reforzar tu técnica, puedes conseguir clases de DJ particulares en Barcelona. Una de las formas de hacerlo es a través de la plataforma Superprof. Este sitio web reúne a DJs, productores musicales, músicos, ingenieros de sonido, y muchos más profesionales que ofrecen sus servicios como profesores particulares.

La plataforma ofrece un breve resumen profesional de cada uno de sus profesores, el coste por hora y las opiniones de los alumnos.

Otra opción de clases personalizadas, la podrás encontrar en el portal DJ Barcelona. El DJ Vinz Player ofrece clases a 25 euros la hora para que puedas aprender a pinchar con vinilos, CDs u ordenador en su estudio o a domicilio.

Cursos online. ¡Hazlos a tu ritmo!

Los cursos online son una ventaja para aquellos que viven alejados de la ciudad, para los que no tienen tiempo para sacárselo de forma presencial, y para los que no cuentan con los medios económicos para pagar esta formación. Para hacerlo, lo único que necesitarás es una conexión estable a Internet y mucha disciplina.

La buena noticia es que existen muy buenos cursos de DJ online gratis, y también a precios muy accesibles. Aunque los mejores suelen estar en inglés, como los del portal PioneerDj.com, también encontrarás buenas opciones en castellano con tutoriales como los que ofrece Dj Alon o ProfesionalDj.es.

En Lista Discoteca esperamos que esta información te sea de gran utilidad, y que pronto te conviertas en un gran DJ profesional. Si te esfuerzas, ¡pronto verás tus frutos!

La entrada Los mejores cursos de DJ en Barcelona. ¡Aprende a pinchar como un DJ profesional! aparece primero en Lista Discoteca.