Aunque las discotecas de Barcelona forman parte de la icónica vida nocturna de la ciudad, lo cierto es que también hay quienes disfrutan de la música con una birra en mano.
Para ellos, además de poder encontrar una amplia variedad de bares musicales también existen muchos lugares en los que se puede disfrutar de artistas que cantan en directo todo tipo de estilos, desde jazz hasta rock.
Si estás buscando algún lugar al que ir para disfrutar de un plan de este estilo, aquí tienes una lista con los mejores bares con música en directo en Barcelona.
¡Entrégate a la pasión y salta y canta hasta que el cuerpo aguante!
Milano Cocktail Bar
Llegar al Milano es hacer un viaje en el tiempo. Su mobiliario rojo recuerda a los bares de los años 40 en los que la Ley Seca hacía de las suyas en territorio norteamericano al mismo tiempo que nombres como Thelonius Monk o Miles Davis se abrían paso en el mundo del jazz. En este bar y restaurante se puede disfrutar de Watermelon Martini, unas brochetas de langostinos o de una cena elaborada mientras se escucha jazz, flamenco fusión, boogie o blues en directo.
Su programación está nutrida por artistas locales e internacionales y puede consultarse en su web, así que si eres amante del jazz o quieres impresionar a alguien a quien sí le guste, este es uno de los lugares que no te harán quedar mal. La dirección es Ronda Universitat, 35.
Sala Rock Sound
Esta sala solo tiene dos atributos, pero no necesita más: birras y rock and roll. Aquí se han dado citas desde jóvenes promesas hasta leyendas como A.N.I.M.A.L. La decoración del lugar está llena de memorabilia, guitarras y autógrafos de quienes han dejado su huella en un lugar que, poco a poco, se ha convertido en el local por excelencia de los rockeros de la ciudad. Se encuentra en Almogàvers, 116. Sant Martí.
Harlem Jazz Club
Aunque el nombre lo delate y, efectivamente, el jazz sea su fuerte, el Harlem Jazz Club es también el refugio para quienes desean escuchar otros géneros que se salgan de los repetitivos beats de la música electrónica. Aquí se celebran conciertos de swing, música cubana, chachachá o blues, entre otros, y recrean aquello de que los tiempos pasados fueron mejores. Tienen música en directo casi todos los días, una barra y varias mesas para que disfrutes del espectáculo como prefieras. La dirección es Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8.
New Underground
Sin muchas pretensiones, este bar ha logrado hacerse un nicho entre quienes quieren escuchar música variada en directo en un ambiente informal. Aquí, dependiendo del día, es posible encontrarte una banda de heavy metal, ukelele acústico, R&B, soul, rock and roll, rockabilly, funk, ska y hasta rumba catalana. Todo, mientras te tomas una birra en primera fila o desde la barra del local. Disfruta de esta planazo en Carrer de l’Aviació, 5.
The Philharmonic
Otro de los mejores bares con música en directo es este pub restaurante que encarna el vivo espíritu de los bares británicos. Desde sus patatas inglesas con salsas variadas, el roast beef y, por supuesto, la cerveza inglesa, todo está pensado para que el visitante se traslade sensorialmente a cualquier pub de Inglaterra.
La experiencia gastronómica se combina con el fuerte del lugar: la música en vivo que puede ser disfrutada durante la cena todos los viernes y sábados. El rockabilly y el jazz son solo dos de los géneros que tienen cabida en este lugar en el que te sentirás atendido como todo un lord. Está ubicado en el Carrer Mallorca, 204, entre Aribau y Enric Granados.
Honky Tonk Blues Bar
Si adoras el blues y quieres sentirte como en un bar del sur de Estados Unidos, es hora de que conozcas este local. Su nombre está inspirado en los honkytonks, unos bares americanos que estaban destinados a la clase obrera. No obstante, este Honky Tonk es muy diferente en fondo y forma y aquí se han esmerado en crear una agenda de conciertos dedicada al blues de lo más completa, tanto que el bar se ganó el premio Big Bill Broonzy 2016 por el trabajo de difusión que hicieron con este género musical, y a día de hoy este local es considerado como “el templo del blues en Barcelona”.
El Honky bar está pensado para bailar y salar y cuenta con pocas mesas, pues no es un lugar de conciertos multitudinarios sino más bien un bar de música en directo muy acogedor para quienes disfrutan o desean iniciarse en este género musical. La dirección es Carrer de Finlàndia, 45.
Big Bang Bar
Si quieres tomarte una birra en plan relajado mientras escuchas una jam session de jazz, este lugar te está esperando con las puertas abiertas. En el Big Bang la música en vivo es el alma del lugar, por eso también han creado una agenda de conciertos y dos días de “Big Bang Open Mic” con participación abierta. Se encuentra en el Carrer d’ En Botella, 7.
Heliogàbal
Aunque es más fácil decir que se trata de un bar musical, la realidad es que la descripción se queda bastante corta. Aquí las exposiciones artísticas, la poesía, la fotografía y el mundo editorial se hacen presentes en un espacio que sirve como plataforma para desarrollar y promover actividades culturales. La música en vivo es solo una de las múltiples aristas de esta asociación cultural para dar a conocer a talentos jóvenes de la escena local y nacional así que, si quieres pasar una noche diferente y estar fuera del circuito discotequero comercial, esta es una excelente alternativa. Está en Carrer Ramon y Cajal 80.
Si después de haber pasado un buen rato en alguno de los mejores bares con música en directo en Barcelona te apetece salir de fiesta con tus amigos, recordad que os podéis apuntar a las listas de las mejores discotecas de Barcelona para entrar gratis. ¡No paguéis de más por salir de fiesta!
La entrada Los mejores bares con música en directo en Barcelona aparece primero en Lista Discoteca.