Las mejores cafeterías de Barcelona

El café apetece a cualquier hora del día, ya sea recién levantado, a la hora del brunch, a media tarde e, incluso, al anochecer. Este estimulante natural, sin embargo, no siempre ha estado con nosotros.

Muchos creen que provino de América, pero en realidad vino de Etiopía, se comercializó por los árabes y se introdujo en Europa alrededor del 1600.

Si disfrutar de un café bien preparado es tan importante para ti como lo es para nosotros, en Lista Discoteca te sugerimos que pruebes el que hacen en cada uno de estos locales de la ciudad.

¡Estas son las mejores cafeterías de Barcelona!

Los mejores cafés de Barcelona

Para pasar el rato charlando con tus amigos, para estudiar o simplemente por placer, en éstos establecimiento no sólo sirven un excelente espresso o el macchiato perfecto, también tuestan los granos de su propio café, dan talleres, hacen degustaciones, ofrecen unos snacks increíbles o venden plantas.

Todos tienen en común no sólo su devoción por el café, sino también una increíble creatividad al alcance de toda su clientela y un profesionalismo que los diferencia.

Nømad Roaster´s Home

mejor cafe barcelona
Fuente: Facebook ‘Nømad Roaster’s Home’

En Nømad no sólo se han conformado con importar y tostar café de alta gama, aquí se puede probar, aprender y empaparse con todo lo que hay que saber para hacer y servir un buen café. Esta cafetería minimalista, creada por el barista Jordi Mestres, es toda una referencia en el Poblenou.

También dictan cursos, catas semanales, consultoría de negocios y ofrecen café para eventos.

? Pujades, 95

Espai Joliu

Fuente: Facebook ‘Espai Joliu’

¿Alguna vez has disfrutado de un buen café y un libro en el medio de un jardín, cuyas plantas además están a la venta? Pues este es el concepto detrás de Espai Joliu, una cafetería–tienda situada en Poblenou, cuya propuesta de café va también de la mano de los granos de Nomad.

En este concept-store rústico con muebles de pino reciclado, también se pueden encontrar libros de diseño e ilustración, tostadas y unos pasteles artesanales que vale la pena probar.

En este establecimiento, las paredes están reservadas para ilustradores locales. También hay una muestra de cerámicas de artistas como Irina Yudina, Cara Janelle y Amenamem.

? Badajoz, 95

SlowMov

comprar cafe barcelona
Fuente: Facebook ‘SlowMov’

En esta cafetería–tienda disponen de máquinas de café profesionales de la línea Profitec y una selección de granos de café arábico de alta gama, proveniente de varias partes del mundo.

También organizan catas de café, de chocolate y talleres de formación en cada una de las disciplinas del café de especialidad.

También brindan asesorías para quienes están pensando en abrir un negocio y prestan sus servicios de degustación para eventos, priorizando siempre lo local y ecológico.

? Luis Antúnez, 18

Cafés El Magnífico

mejor cafeteria de barcelona
Fuente: Facebook ‘Cafés El Magnífico’

¿Te gustaría degustar uno de los mejores cafés del mundo? En la tienda de Cafés El Magnífico podrás hacerlo con confianza. Fue abierta en 1989 por Salvador Sans, dos décadas después de que sus padres iniciaran la marca homónima.

Aquí no solo se puede comprar el café de esta marca al mayor y al detal, también se puede adquirir algunos de los mejores granos del planeta y todo tipo de accesorios para la preparación del café.

? Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Dalston Coffee

Fuente: Facebook ‘Dalston Coffee’

Si te encuentras por el Raval, no puedes pasar por alto Dalston Coffee. El barista, quien además es el dueño de la tienda, prepara uno de los mejores café de Barcelona.

La tienda es súper pequeña, por lo que tendrás que comprar el café para llevar o tomarlo de pie y en el sitio.

? Ramelleres, 16

Onna Coffee

mejores cafeterias en barcelona
Fuente: Facebook ‘Onna Coffee’

Uno de los mejores cafés del mundo es el café de Costa Rica y en Onna Coffee, es posible disfrutarlo.

Su dueña proviene de una familia de productores de café de ese país centroamericano y es desde allí que recibe el café que preparan, de la región de Tarrazu.

Si quieres probar el café infusionado de otras formas, el flat whites o el cold brew, tienes que conocer este local de Gracia que ya tiene clientes que le rinden culto. También venden bocadillos y postres caseros deliciosos.

? Santa Teresa, 1

Satan’s Coffee Corner

cafeterias barcelona
Fuente: Facebook ‘Satan’s Coffee Corner’

Este café de espíritu punk situado en el barrio Gótico desde el 2012, no sólo sirve uno de los mejores cafés de la zona, sino también unos desayunos deliciosos, sopas frías, sándwiches, ensaladas y postres clásicos hechos en casa.

Todo lo que aquí ofrecen se puede acompañar con café, incluso el desayuno tradicional japonés, además es el punto de encuentro de artistas, músicos, creativos y gente del underground de la ciudad.

Rotan con frecuencia los granos de café que preparan, así que siempre encontrarás variedad. Es considerado por algunos como el templo del café.

? Arc de Sant Ramon del Call, 11

Si aún no te has adentrado en el maravilloso mundo del café fino, ya ves cómo en Barcelona cuentas con las mejores cafeterías para hacerlo y convertirte en todo un experto.

Es un mundo alucinante, rico en sabores y aromas del cual nunca te vas a aburrir.

¡Te lo aseguramos en Lista Discoteca!

La entrada Las mejores cafeterías de Barcelona aparece primero en Lista Discoteca.