Guía para salir de fiesta en Madrid

Madrid es uno de los pocos lugares del mundo que, literalmente, está de fiesta toda la noche. Con varios clubes importantes, cientos de bares y una cultura apasionante y social, es perfectamente normal (y algo común mientras se estudia en el extranjero) terminar la noche en la ciudad al mismo tiempo que la gente se dirige al trabajo por la mañana.

La cultura de la bebida en Madrid Antes de adaptarse al horario de copas y fiesta en Madrid, hay que adaptarse al horario de comidas. Se come un desayuno simple entre las 8 am y las 10 am, el segundo desayuno alrededor de las 11 am, el almuerzo grande entre las 2 pm y las 4 pm y luego la cena en cualquier lugar alrededor de las 10 pm. Es común tomar un vaso pequeño de cerveza o vino con las comidas del día, mientras que las bebidas mixtas muy fuertes se reservan para más tarde en la noche, donde se sirven batidos como acompañamiento. Beber es muy social en Madrid, y es común saludar a los amigos con un beso en la mejilla cuando te encuentras y te vas. Además, el concepto de espacio personal es significativamente más pequeño que en los EE. UU., así que no se ofenda por ser absorbido por una gran multitud en bares y clubes. En la mayoría de los clubes, la tarifa de entrada incluye bebidas «gratis», así que tenlo en cuenta antes del juego.

Dónde ir de discotecas en Madrid

Kapital

Si nunca has vivido realmente la frase «fiesta toda la noche», lo harás una vez que vayas a Kapital. Con siete pisos diferentes, cada uno de los cuales ofrece música y ambiente únicos, nunca volverás a pensar en un «discoteca» de la misma manera. Kapital atrae a los jóvenes, salvajes y libres no solo de Madrid, sino también de las principales ciudades del mundo en un paraíso de baile, alcohol y hombres y mujeres atractivos. Haga que su experiencia en Kapital sea única visitando sus pisos favoritos (el mío es el Bacardí Mojito Lounge) o alternando entre los raves tecno del nivel inferior y el nivel superior, la terraza al aire libre y todo lo demás. ¿Buscas una auténtica experiencia española mientras estás en Madrid? Presiona «The Party Zone» en el nivel cinco. ¿Quieres ver a tus amigos «cantar» en el karaoke a las 4 am? Dirígete al nivel dos. Con tantos sabores, ¿cómo podrías elegir solo uno? Como la mayoría de las discotecas españolas, la fiesta no empieza hasta la 1 de la mañana como mínimo, pero te prometo que no tendrás problemas para quedarte fuera hasta que el Metro vuelva a abrir a las 6 de la mañana como los auténticos madrileños. Ningún otro club en el que he estado en Europa se acerca a Kapital, así que si solo tienes una noche en Madrid, no hay forma de que debas dormir.

Joy

Joy obtiene una A+ por la atmósfera, ya que es un teatro de 1950 convertido en un club nocturno. Como uno de los clubes nocturnos mejor calificados de Europa, Joy es un crisol de culturas, idiomas y personas con dos pisos, varios bares y cómodas secciones VIP. Por lo general, se anuncian promociones sobre una tarjeta de descuento o un brazalete para saltarse la línea en ciertas noches, por lo que definitivamente debe aprovechar eso. A cierta hora de la noche, el área del escenario y la sección VIP se llenan de bailarines acrobáticos, lo que es una experiencia tan grande como el club mismo. Joy siempre está escuchando los mejores éxitos internacionales, así que prepárate para bailar toda la noche. (Nota: Papizza se encuentra al final de la calle, perfecta comida nocturna).

Fabrik

Este hangar de aviones reconvertido ha sido el sitio de varias raves masivas desde su apertura en 2003. Ubicado en las afueras de Madrid, Fabrik es considerado una «Meca de las discotecas del mundo» y se compara con los famosos clubes españoles en la isla de la fiesta de Ibiza. Con cuatro áreas principales de baile en dos secciones separadas y una terraza al aire libre, nunca te aburrirás en Fabrik.

En general, no puedes equivocarte con los bares y discotecas de Madrid. Debido a que Madrid es una ciudad de barrios, es popular hacer un recorrido por los bares del vecindario con amigos y conocer gente nueva en el camino. Los españoles son extremadamente sociables, por lo que los bares y discotecas son un gran lugar para practicar el idioma y obtener una mirada íntima a la cultura eléctrica española.