Estos son los chupitos más fuertes del mundo

Para probar estos chupitos no solo hay que ser valientes, también hay que tener espíritu de caza tesoros, porque muchos de ellos no se consiguen con facilidad. Y es que lo que los hace únicos no es nada desdeñable: su concentración alcohólica puede ir desde el 55% hasta el 96%, por lo que su venta comercial está limitada y en algunos casos, prohibida. En Lista discotecas te revelamos a continuación cuáles son los chupitos más fuertes del mundo.

Mezcal

mezcal chupito allcoholEs una bebida tradicional mexicana que se obtiene a partir de la destilación del agave. La diferencia con el tequila, que también se obtiene del agave, es que este solo puede llamarse así cuando proviene de la especie agave tequilana Weber. En cambio el mezcal puede procesarse de más de 12 especies distintas de esta planta. Solo nueve estados mexicanos pueden producir mezcal, ya que es una bebida protegida por la Denominación de Origen, y la menor concentración alcohólica que puede encontrarse en una botella es de 45%. Como dato curioso, es posible encontrar botellas de mezcal con un gusano dentro. Es un gusano que aparece en las pencas de agave y cuando se agrega a la botella, le da un sabor ligeramente ahumado a la bebida.

Snake Venom

snake denom cerveza chupitoDurante un tiempo, la cerveza Armagedon ostentó el título como la cerveza más fuerte del mundo con un porcentaje alcohólico del 65%. Pero ahora, el récord fue batido con otra de la misma casa, la marca escocesa BrewMeister. Se trata de Snake Venom, una bebida con 67,5% de graduación alcohólica. Esta cerveza tiene dos tipos de levadura, turbas de malta ahumada, dos tipos de cerveza y champán. Cada botella, de 330 ml cuesta 50 libras, así que puede ser considerada como un buen regalo o como una inversión para quienes les gusta explorar nuevos sabores.

Chinchón Seco

chupito licor chicon secoLos madrileños lo conocen muy bien y su versión “seco especial” tiene adeptos entre los que buscan una experiencia distinta (y una resaca de dimensiones apocalípticas). Si no la conoces, es una bebida anisada cuyo proceso de producción incluye una maceración de las semillas de anís durante doce horas. El producto final tiene un sabor dulce y una apariencia transparente y puede tomarse solo, con agua, a temperatura ambiente o frío. Tiene cuatro variedades, pero la variedad seco especial es uno de los chupitos más fuertes del mundo, ya que tiene 74 grados alcohólicos.

Bacardí 151

chupito bacardi 151La marca Bacardí tiene la destilería de ron más grande del mundo y el ron que produce ha llegado a ser en alguna ocasión el segundo destilado más vendido del planeta. Actualmente existen más de 30 tipos de rones de la marca y uno de los chupitos más fuertes del mundo le pertenece: el Bacardí 151. Tiene un 75% de alcohol y generalmente se utiliza en cócteles que, por supuesto, resultan ser una bomba.

Vodka Devil’s Spring

devils springs vodka chupitoEs muy popular en el este de Europa y su nombre (manantial del diablo) ya delata su potencia. Se utiliza como base para hacer vodkas saborizados o para elaborar cócteles con frutos secos, té o infusiones herbales, chiles, rábanos, cítricos o lavanda. Sus 80% de concentración alcohólica no son para espíritus débiles.

Everclear 190

everclear 190 chupitoEs una bebida obtenida del maíz, por lo que la etiqueta dice “alcohol de grano”. Su concentración alcohólica es tan fuerte que se utiliza para encender el fuego o como antiséptico. Su venta está prohibida en casi todos los estados de Estados Unidos y tiene 95% de alcohol. ¡Una auténtica locura!

 Whisky escocés Bruichladdich X4 Perilous

Bruichladdich X4 Perilous whisky chupitoEste whisky surgió como un intento (exitoso, obviamente) para romper el récord que tenía otra destilería. El resultado fue un producto con un 92% de alcohol por volumen, una cifra que hace que cualquier whisky común de 40 grados parezca agua al lado suyo. Incluso ha sido descrito como un “líquido no apto para la vida”. Lo que sí es cierto es que toda la moderación que se debe tener cuando se toma alcohol corriente es insuficiente ante esta bebida. Se trata no solo de uno de los chupitos más fuertes del mundo, sino de una auténtica prueba para guerreros.

Bonus: Vodka Spirytus

vodka spitytus chupitoEs un vodka de Polonia que se utiliza en muchos casos como antiséptico o como base para preparar otros licores. Tiene un 96% de alcohol por volumen y no se recomienda en lo absoluto beberlo solo.

Dicho esto, ahora que ya conoces los siete chupitos más fuertes del mundo, ¡atrévete a probarlos! Pero recuerda beber con moderación, ¡nunca antes has tomado algo igual!

La entrada Estos son los chupitos más fuertes del mundo aparece primero en Lista Discoteca.