Discotecas famosas de Barcelona ¡no te las pierdas!

En Lista Discoteca te explicamos cuáles son las discotecas famosas de Barcelona para que pases las mejores noches escuchando buena música y conociendo gente interesante. ¡Deja ya de ir a esos antros de principiante y aprende a vivir la verdadera fiesta!

Pacha, lo mejor de la noche ibicenca en Barcelona

Pacha no es cualquier discoteca, es una discoteca con historia. Fundada en 1967 en Sitges, encontró su momento de efervescencia al instalarse en Ibiza años después y, posteriormente, llegó a la ciudad condal donde ha logrado ganarse el título de ser una de las grandes discotecas famosas de Barcelona. Se caracteriza por tener una propuesta musical que varía cada día de la semana y algunas de sus fiestas fijas son Pop that party (miércoles); Pacha-chá (jueves) o Crazy box (sábados).

Con cierta regularidad se puede disfrutar de presentaciones de DJ’s nacionales o internacionales y si quieres entrar gratis a la discoteca, (¿la pregunta en realidad es quién no quiere?) apúntate para Pacha Barcelona lista. Se encuentra en el Paseo marítimo de la Barceloneta, 38.

pacha barcelona fiestas

Opium, fiesta internacional frente al mar

En Opium hay dos cosas que están descartadas: el aburrimiento y la informalidad. Si quieres practicar tu inglés este es el lugar ideal, ya que es una de las discotecas famosas de Barcelona por congregar a gente de otras latitudes que encuentran en Opium un lugar elegante para divertirse. Eso sí, para ir a Opium tienes que llevar tu mejor look, no solo porque no está permitida la vestimenta informal, sino porque es un excelente lugar para ligar por todo lo alto.

Sus fiestas más populares son Look at me (viernes), Just Opium (sábados) y Mambo (domingos) pero la discoteca también ha dado de qué hablar por su Springfest, un festival de música electrónica de tres días de duración que se lleva a cabo durante la temporada de primavera, y por WEDJ’S, un festival que reúne a los mejores exponentes del house y el electronic dance a nivel mundial, como Steve Aoki, Avicii o David Guetta. Entrar gratis a esta discoteca es muy sencillo solo tienes que apuntarte y llegar antes de las 2 am. La dirección es Paseo Marítimo de la Barceloneta, 34.

Razzmataz, el templo de la música en vivo

Con 17 años a cuestas, Razzmataz se ha convertido en uno de los mejores lugares para escuchar música en vivo en la ciudad. Y no hay excusa para no conocerlo porque sus cinco salas tienen una programación variada que sin duda se ajustará a tus gustos: si te gusta el indie y el rock, la sala Razzmataz Club es para ti. Si lo tuyo es el indie electrónico, métete de cabeza en el Rex Room. Si tu idea de diversión es escuchar minimal toda la noche, la sala Lo.li.ta espera por ti. Y si lo que quieres es escuchar tecnho, The Loft es el lugar donde debes pasar la noche.

Respecto a sus conciertos, por allí han pasado desde DJ’s hasta solistas y bandas internacionales pero se puede resumir diciendo que en 2015 ganaron un premio ARC como la sala de conciertos con la mejor programación. Si aún tienes dudas, lo mejor es ir y comprobarlo por ti mismo. Está ubicado en Carrer dels Almogàvers, 122.

 

Apolo, un clásico muy nasty

Si veteranos como The Skatalites o bandas mainstream como Coldplay se han presentado en el Apolo, ha de ser por algo bueno. Este lugar encierra años de buena música repartidos entre sus tres salas y es un buen ejemplo para ver cómo han evolucionado las noches de Barcelona. Es uno de los lugares icónicos para escuchar música en vivo mientras te tomas unas birras y presumes de tu modernidad. Está en Carrer Nou de la Rambla con Avinguda Paral·lel.

Marula, noche al ritmo del Groove

Si lo que estás buscando es una noche para sacar a pasear tu alma funky, entonces debes ir a Marula. Es uno de los locales más recientes en el casco antiguo, pero rápidamente se ha convertido en una discoteca top, especialmente para los turistas que van en busca de ritmos exóticos y alejados de los beats electrónicos.

Es un lugar pequeño (solo caben 400 personas) y la pista de baile es el centro de atención. Tanto si eres un experto bailarín como si tu coordinación es un bochorno, igual puedes formar parte de esta pequeña comunidad en la que lo único que importa es ser tu mismo mientras te dejas llevar por el ritmo. Para llegar tienes que ir a Carrer Escudellers, 49. 

marula discoteca barcelona

Magic: el santuario de los amantes del rock marchosos

Magic es un club – discoteca que había estado consagrada 100% al rock. Ahora, sin embargo, por imposición de la municipalidad, comparte su legado rockero con el ambiente discotequero, pero aún así sigue siendo el refugio de la comunidad metalera que ve en el Magic uno de los pocos lugares que aún no sucumbe del todo a los sonidos modernos. Se encuentra en Passeig Picasso, 40.

Jamboree, la opción si lo tuyo es el hip hop y el R&B

Si pasas de la electrónica y del rock y más bien te sientes a gusto con el jazz, el hip hop y el R&B, en Barcelona tienes un lugar y se llama Jamboree. Es un lugar de culto donde han tocado estrellas del género como Chet Baker o Bill Coleman.

La mayoría de sus actividades están centradas en el disfrute y difusión de la cultura del jazz y esto no solo se traduce en conciertos, sino en otros eventos como proyecciones de películas o documentales vinculados con este género musical, así como sesiones de baile swing. Está situado en la céntrica Plaza Real, 17.

La entrada Discotecas famosas de Barcelona ¡no te las pierdas! aparece primero en Lista Discoteca.