Descubre estos bares clandestinos en Barcelona

Hay una tendencia que desde hace algunos años se ha puesto de moda en las principales ciudades del mundo, se trata de los bares clandestinos. Sin embargo, esta idea no es nueva y tiene su historia en los locales secretos que existieron durante la Ley Seca en los Estados Unidos conocidos como los “speakeasy”.

Además de restaurantes clandestinos, hay muchos bares clandestinos en Barcelona ¡En Lista Discoteca te damos las pistas para que llegues a nuestros favoritos!

Los mejores bares clandestinos de Barcelona

¿Cansado de las multitudes? Entonces es el momento para abrazar la clandestinidad y descubrir estos bares tan especiales de Barcelona.

El Armario

¿Has entrado alguna vez a un bar a través de un armario? Pues cuando llegues a éste podrás hacerlo, ¡así de clandestino es! No tienen horario, así que encontrarlo abierto es un golpe de suerte, porque su apertura depende exclusivamente de sus dueños. ¡Y no pierdas tu tiempo buscando en las redes sociales porque tampoco tienen!

Carrer de la Riereta, 11

Speakeasy

En este elegante bar te sentirás como en un túnel del tiempo porque su decoración e iluminación te llevará a un local de la época de la Ley Seca en Chicago. Además necesitarás de una contraseña para entrar que se cambia regularmente. Fue uno de los primeros bares secretos en Barcelona y se esconde detrás de una famosa coctelería de la ciudad, el Dry Martini.

Calle Aribau, 162

El Paradiso

Este bar es sólo para aquellos que son capaces de ver más allá de las apariencias, ya que tiene como fachada una tienda de bocatas llamada el Bar Pastrami. Para entrar tienes que pasar una puerta frigorífica que probablemente te llame la atención por lo sospechoso de su aspecto, pero que te sorprenderá gratamente una vez que la pases. Pregunta con complicidad y seguro te dejarán pasar.

Carrer de Riera Palau

Papillon

Conocer este local es todo un reto incluso para los que residen en la ciudad condal. Más que un bar clandestino es una suerte de after hour ya que abren a partir de las 3 de la madrugada. Se encuentra en una calle oscura del Raval, detrás de una gran puerta metálica pintada con graffitis que tienes que buscar con mucha paciencia, ya que pasa completamente desapercibida (y más a esas horas). Si lo consigues, volverás encantado.

Carrer Neu de Sant Cugat

Mariatchi Bar

¿Sabías que el cantante Manu Chao tiene un bar en Barcelona? ¡Pues, es éste! La pasión del artista por la cultura mexicana y latinoamericana está plasmada en la estética de este local de precios asequibles, ubicado en el Barrio Gótico. Sus mojitos son excelentes, además si te gusta la música en vivo te encantará conocerlo, porque suelen programar conciertos con frecuencia.

Carrer del Codols, 14

¿Podrás encontrar estos otros bares secretos?

Pipa Social Club

Más que un bar clandestino, el Pipa es un exclusivo club privado de fumadores para el que no se necesita invitación para entrar. Nace de la necesidad de tener un local extraordinario en la ciudad donde poder tomarte una copa con tus amigos, mientras disfrutas de un concierto de jazz, una obra de arte o un buen monólogo. Es un apartamento reformado de varias salas, ubicado en el tercer piso de un edificio en la Plaza Real.

Plaza Reial, 3

Otros bares un poco menos clandestinos, pero muy originales que vale la pena que conozcas son el Nevermind Skatebar (Carrer d´Escudellers Blancs, 3), todo un templo para los amantes del skateboarding y del grunge de los 90 y el Betty Ford, un local vintage del Raval donde aparte de tomarte unos excelentes cócteles, disfrutarás de películas, conciertos y hamburguesas.

¿Por cuál vas a comenzar?

La entrada Descubre estos bares clandestinos en Barcelona aparece primero en Lista Discoteca.