Cómo preparar cócteles sin alcohol

Si estás organizando una  fiesta y quieres ofrecer bebidas que se salgan de lo convencional, puedes recurrir a los cócteles 0,0% porque, además de ser deliciosos y fáciles de preparar, pueden ser bebidos por todos los invitados sin miedo a sufrir resaca a la mañana siguiente. Pero, ¿cómo preparar cócteles sin alcohol? ¡Siguiendo los consejos de Lista Discoteca conseguirás que te queden de miedo!

Cómo preparar los seis mejores cócteles sin alcohol

  • Cóctel Roy Rogers

Si no tienes idea de cómo preparar cócteles sin alcohol, esta receta es perfecta para ti. Solo necesitas cuatro ingredientes y uno de ellos de seguro ya está en tu nevera.

  1. 200 ml de refresco de cola
  2. 1 cucharada de granadina
  3. Hielo al gusto
  4. 2 guindas

Coge un vaso largo, agrega el refresco de cola, luego la granadina, remueve con una cuchara larga, añade el hielo y decora con las guindas. Más fácil, ¡imposible!

  • Cóctel Virgin Caipi, la caipirinha sin alcohol

La caipirinha es un cóctel creado en Brasil a principios del siglo XX y, aunque en sus comienzos solo era una bebida local, su sabor logró traspasar fronteras hasta convertirse en uno de los cócteles que no pueden faltar en ningún bar que se tercie.

Si quieres emular el sabor de una rica caipirinha prueba con esta receta que recuerda el gusto de esta famosa bebida brasilera. Los ingredientes que necesitarás son: 

  1. 2 limas
  2. 60 ml de ginger ale
  3. 10 ml de sirope de azúcar
  4. 1 cucharada de azúcar de caña
  5. Hielo

Para empezar, tienes que cortar una lima en ocho trozos y reservarla en un vaso. Haz lo mismo con la otra lima, agrégala al vaso mezclador y aplasta los trozos con un mortero. Cuando hayas extraído el zumo, pásalo al vaso con la lima, agrega el sirope de azúcar, luego el hielo y termina con el ginger ale. ¡Listo!

  • Cóctel San Francisco

Este cóctel sin alcohol es ideal si te gustan las frutas o si quieres ofrecer algo refrescante en verano. Los sabores cítricos son predominantes en esta bebida que, sin duda, te dejará muy bien con tus invitados. Los ingredientes son:

  1. 20 ml de zumo de limón
  2. 20 ml de zumo de naranja
  3. 10 ml de zumo de piña
  4. 1 cucharada de granadina

Agrega todos los ingredientes en tu coctelera y mezcla bien. Pasa el contenido a un vaso tipo Collins y completa con soda. Decora con una rodaja de naranja o limón y agrega una guinda en la pajita, ¡finito!

cocktail san francisco sin alcohol

  • Bloody Mary sin alcohol

Aunque hay muchas versiones sobre el origen del Bloody Mary, una cosa sí es segura: su color “sangriento” impide que pase desapercibido en un bar y su sabor característico es inconfundible. Si quieres aprender cómo preparar cócteles sin alcohol pero manteniendo la esencia de la bebida, esta receta te encantará. Ingredientes:

  1. 200 ml de zumo de tomate
  2. 20 ml de agua mineral con gas
  3. 10 ml de zumo de limón recién exprimido
  4. Sal
  5. Pimienta negra
  6. Hielo
  7. Una cucharadita de tabasco
  8. Una cucharadita de salsa Worcestershire

Agrega el zumo de limón y cuatro cubos de hielo en la coctelera o vaso mezclador. Agita y añade el zumo de tomate, la sal, la pimienta negra y las dos salsas. Vuelve a agitar para que se integren todos los ingredientes y sirve en un vaso ancho con hielo. 

  • Chai

Se puede escribir todo un tratado sobre los llamados “tea cocktails” o cócteles con té. Desde hace unos años, están muy de moda entre los bartenders más prestigiosos del mundo debido a la versatilidad que ofrece el té para ser mezclado con diferentes destilados y licores y lo mejor de todo es que también se pueden crear ingeniosas mezclas sin alcohol, pero con el sabor de un buen cóctel. Por eso el Chai es uno de los cócteles sin alcohol más famosos en la actualidad. ¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

  1. ½ cucharadita de té negro (si no tienes té en hebras, puedes extraer el contenido de una bolsita de té)
  2. 1 cucharadita de azúcar granulado
  3. 1 cucharadita de semillas de hinojo
  4. ½ taza de leche entera
  5. ½ taza de agua
  6. ¼ de pieza de jengibre en rodajas
  7. ½ clavo entero.
  8. 1 vaina de cardamomo
  9. Canela en rama

Mezcla todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio excepto el té y remueve hasta que estén bien integrados. Luego saca del fuego, agrega el té, vuelve a mezclar y sirve. Puedes decorar con canela en polvo.

  • Agua de Jamaica

Si quieres saber cómo preparar cócteles sin alcohol que sean muy refrescantes, esta receta es para ti. Ingredientes:

  1. 1/3 de taza de flor de Jamaica seca
  2. ¼ de taza de agua
  3. 1/3 de pieza de jengibre rallada
  4. Zumo de una lima
  5. ½ taza de azúcar granulado

Hierve el agua y el jengibre. Apaga el fuego y agrega el azúcar y la flor de Jamaica. Cuando el azúcar se haya disuelto, cuela la mezcla en otro bol, agrega el zumo de lima y deja en la nevera durante cinco horas. Sirve en vaso largo y agrega hielo. ¡A disfrutar! 

Como ves, los cócteles sin alcohol sirven para cualquier ocasión y son la excusa ideal para reunirnos con amigos y tomar algo sin preocuparnos por las consecuencias. Pero si quieres jugar al bartender “en serio”, entonces sube la apuesta con estas recetas de chupitos originales que definitivamente darán de qué hablar al día siguiente.

La entrada Cómo preparar cócteles sin alcohol aparece primero en Lista Discoteca.