Una de las mejores temporadas para disfrutar de un coctel es el verano, bien sea porque estás de vacaciones, quieras relajarte o estés de fiesta. Si por alguna razón las bebidas alcohólicas no son lo tuyo, hoy en Lista Discoteca te vamos a enseñar a preparar nuestros cócteles sin alcohol con zumos favoritos. ¡Invita a tus amigos para que los prueben y lúcete como el mejor de los bartenders!
Cócteles sin alcohol con zumos
Lo bueno de los cócteles sin alcohol con zumos es que podrás tomar todos los que quieras. ¡Escoge el que más te guste entre estas cinco propuestas!
Cóctel San Francisco
Uno de los cocteles sin alcohol con más prestigio en el mundo es el San Francisco. Por su mezcla de varios zumos, es una bebida muy refrescante, cargada de vitaminas. Necesitarás:
- 40 ml. zumo de naranja
- 30 ml. zumo de limón
- 40 ml. de zumo de piña
- 30 ml. de granadina
- 20 ml. de soda
- 15 gr. de azúcar
- Rodajas de naranja
- Hielo triturado
Para hacerlo, mezcla los zumos, un poco de hielo y la granadina en una coctelera. Moja los bordes de un par de vasos altos con granadina, ponlos boca abajo sobre el azúcar y luego llénalos hasta la mitad. Completa tu coctel con la soda y decora con las rodajas de naranja u hojas de menta.
Piña colada sin alcohol
¿Quien dijo que uno de los cocteles más emblemáticos del Caribe no se podía hacer sin alcohol? ¡Con esta receta que te proponemos no lo vas a echar en falta!
- 160 gr. de piña pelada y troceada
- 300 ml. de leche de coco semi congelada
- 2 cucharadas de leche condensada
- 2 rodajas de piña
- 2 cerezas marrasquino
- Hielo
Cuando ya tengas todos los ingredientes listos, vas a triturar en una licuadora la piña, la leche de coco, la leche condensada y el hielo al gusto a máxima velocidad hasta que obtengas un bebida bien cremosa. Sirve en copas y decora con las rodajas de piña y las cerezas.
Arizona Sunset
Las bebidas dulces son ideales para después de comer. Si quieres consentir a tus amigos o a tu pareja con un cóctel lleno de color apto para todas las edades, ha llegado el momento de prepararles un Arizona Sunset.
- 250 ml. de gaseosa de limón
- 250 ml de zumo de naranja
- 60 ml. de granadina
- 4 cerezas maraschino
- Hielo
Vas a comenzar mezclando en una jarra la bebida gaseosa con el zumo de naranja. Después, tritura hielo suficiente para dos vasos, reparte la granadina entre ambos, vierte la mezcla que preparaste y decora con las cerezas.
Sangría
¡Qué sabrosa es una sangría para compartirla con los más queridos durante los días más calurosos del año! Para hacerla sin alcohol, lo único que se requiere es un poco de creatividad y lo siguiente:
- 750 ml. de zumo de uva
- 180 ml. de néctar de manzana
- El zumo de un limón
- 500 ml. de agua gasificada
- 1 naranja en rodajas
- 1 limón en rodajas
- 1 manzana
Coloca en una jarra de vidrio la manzana picada en cuadritos sin pelar, las rodajas de naranja y las de limón bien delgadas. Luego, vierte el zumo de limón, el de uva, el néctar de manzana, mezcla y refrigera durante una hora. Cuando la vayas a servir añade el agua y el hielo al gusto.
Mojito
Una de los cocteles más clásicos que hay es el mojito. Puedes encontrarlo de varios tipos, pero hacerlo sin alcohol es muy sencillo. Vas a requerir:
- 10 hojas de hierbabuena
- 1 limón en trozos
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 350 ml. de soda
- 1 taza de hielo triturado
Coloca la hierbabuena, la lima y el azúcar en un vaso, machaca con un mortero y cuando esté todo bien triturado, vierte la soda, un poco de hielo y decora con unas hojas de hierbabuena y una rodaja de limón.
¿Encontraste uno que te guste? ¡Pues enhorabuena! Esperamos que te refresques y diviertas a lo grande con estos cócteles sin alcohol con zumos que te hemos preparado. ¡Salud!
La entrada Cócteles sin alcohol con zumos aparece primero en Lista Discoteca.