Cócteles con vodka

¿Tienes alma de bartender? Sorprende a tus amigos con estas combinaciones explosivas de cócteles con vodka que compartimos en Lista Discoteca.

TOP 10 cócteles con vodka

  • Cosmopolitan: el “Cosmo” existe desde los años 70; sin embargo, se volvió popular a finales de los años 90 y principios de 2000 por ser el cóctel favorito de Carrie Bradshaw y sus amigas en la serie Sex and the city. Es un clásico de la coctelería que no debe faltar en tu repertorio y se prepara así:

4.0 cl. Vodka
1.5 cl. Cointreau/ Triple sec1.
5 cl. zumo de lima
3.0 cl. zumo de arándanos
Hielo

– Añade en la coctelera el vodka, el Conintreau o el triple sec, luego los zumos y de último el hielo. Agita bien y filtra antes de servir en copa Martini.

  • Caipiroska: este cóctel de vodka es un derivado de la caipiriña brasileña y es perfecto  para quienes aman la combinación amargo-dulce. Su preparación es muy sencilla y solo necesitas:

50 ml de vodka
1 o 2 limas cortadas en 4 trozos
2 cucharaditas de azúcar
Hielo picado

– Con un mortero, extrae el jugo de la lima y agrega el azúcar. Pasa la mezcla a un vaso largo, luego agrega el vodka, remueve y agrega una rodaja de lima para decorar.

  • Sex on the beach: este cóctel con vodka no puede faltar en ningún bar, mucho menos durante el verano. Dicen que fue creado en el estado de Florida, en Estados Unidos,  por un barman que participaba en un concurso que premiaba al que pudiese vender más cócteles con licor de melocotón. Sus ingredientes son:

40 ml. de vodka
20 ml. de licor de melocotón
40 ml. zumo de arándano
40 ml. de zumo de naranja

– Agrega todos los ingredientes en la coctelera o vaso mezclador, agita y cuela antes de servir en vaso largo. Decora con una rodaja de naranja.

  • Bloody Mary: su sabor amargo, herbal y picante es característico de esta bebida. El origen de su nombre incluye historias de reinas sanguinarias y otras. menos escabrosas, dicen que en realidad el nombre fue creado por un barman francés y bautizado por dos clientes estadounidenses. Para hacer este legendario cóctel con vodka necesitas:

45 ml partes de vodka
9 ml de jugo de tomate
15 ml de zumo de limón o de lima
Una pizca de sal y pimienta negra
3 gotas de salsa Worcestershire o salsa inglesa
3 gotas de salsa tabasco
Hielo

– Agrega todos los ingredientes en el vaso mezclador, agita y antes de servir, remueve con una cuchara.  Sirve en un vaso largo y decora con un tallo de apio y una rodaja de limón.

cocteles de vodka

  • Agua de Valencia: aunque nació en la ciudad que le da nombre a finales de los años 50, fue a partir de los 70 que este cóctel con vodka se volvió popular. Necesitas:

500 ml de zumo de naranja
500 ml de cava semiseco
60 ml devodka
60 ml de ginebra
Azúcar blanco al gusto

– Agrega todos los ingredientes en la coctelera excepto el cava. Remueve hasta que el azúcar esté bien disuelto y, ahora sí, echa el cava. Remueve y deja enfriar en la nevera o sirve con hielo.

  • Vesper: su origen es 100% hollywoodense, ya que apareció por primera vez en la película Casino Royale de la saga de James Bond.  Para hacer este cóctel con vodka “de película” necesitas:

60 ml. de ginebra
15 ml. de vodka
7,5 ml. de Lillet Blonde

– Agita todo en el mezclador, sirve en copa Martini y decora con cáscara de limón en espiral.

  • Long Island tea: la historia de este trago tiene un halo prohibido. Cuando se impuso la Ley Seca en Estados Unidos en los años 20, el hijo de un obispo ideó un cóctel con alcohol que al tener un color muy parecido al té frió, se podía “camuflar” como la clásica bebida refrescante. La receta apareció nuevamente en los años 70 y desde entonces es uno de los cócteles con vodka indispensables en las buenas barras.

30 ml de vodka
30 ml de ginebra
30 ml de ron
30 ml de licor de naranja (triple sec)
30 ml de tequila
2 cucharadas de jugo de naranja
60 ml de refresco de cola
1 rebanada de limón

– Une todos los ingredientes en la coctelera, remueve y al final agrega el zumo de la rebanada de limón.

  • Ruso negro: si te estás iniciando en el mundo de la coctelería, este trago es ideal para ti.  Solo necesitas:

50 ml  de vodka
20 ml de licor de café
Hielo
Cereza al marrasquino para decoración

– Mezcla los dos ingredientes directamente en un vaso corto y decora con la cereza. ¡Eso es todo!

  • Mula de Moscú: este cóctel con vodka es ideal si quieres sorprender con una ligera nota picante, puedes preparar esto:

45 ml de vodka
120 ml de ginger beer
50 ml de zumo de lima

– Mezcla todos los ingredientes y decora con una rodaja de limón. Originalmente, se servía en vaso de cobre,  pero ahora se hace en vaso largo.

  • Vodka Martini: y en esta lista de cócteles con vodka no podía faltar el clásico vodka martini, una variación del dry martini. Este clásico se prepara con:

50 ml de vodka
10 ml de vermú seco
Hielo

– Mezcla todos los ingredientes en la coctelera, filtra el hielo antes de servir y sirve en copa cóctel adornado con piel de limón.

¿Ya has decidido qué cócteles con vodka vas a hacer tú? ¡Ponte con ello!

La entrada Cócteles con vodka aparece primero en Lista Discoteca.