Barcelona es una ciudad que brinda durante todo el año muchísimas atracciones de toda índole, pero una de las temporadas más movidas tanto para locales y turistas es el verano. Vivir la magia de sus noches mientras se disfruta también de una buena película es posible, gracias a una moda que afortunadamente llegó para quedarse.
Este año, aparte de los usuales encuentros en Montjuïc, son muchísimos los escenarios que ofrecerán entre los meses de junio a septiembre cine al aire libre en Barcelona.
Si no sabes cuál elegir, esta selección que te hemos preparado en Lista Discoteca te ayudará a hacerlo. Atentos a cada detalle y llega temprano, ¡los lugares vuelan!
Las mejores opciones para ver cine al aire libre
- Cinema a la fresca Illa Diagonal
Uno de los clásicos de las noches de verano son las sesiones de cine al aire libre que se realiza, cada jueves del mes de julio hasta el 1 de agosto, en los jardines interiores de este centro comercial. Las proyecciones comienzan a las 22:00h, pero se puede llegar una hora antes para elegir puesto.
De acuerdo a la edición, la programación suele estar sujeta a un género específico. Ten presente que las películas se proyectan en idioma original y con subtítulos. La entrada de 3.50€ incluye el uso de una tumbona. ¡Estarás comodísimo!
- Cosmonoches de película
¿Te gusta la ciencia ficción? Entonces siempre será un buen plan disfrutar de los ciclos de cine al aire libre que ofrece CosmoCaixa, cada jueves del mes de julio.
Las proyecciones son a las 22:00h, pero suelen estar precedidas de un concierto que comienza a las 21:00h. Debes estar atento a la programación. Las entradas tienen un coste de 6.00€ y las películas se proyectan en su idioma original, con subtítulos (V.O.S.E).
- Cinema Lliure a la Platja
Otro habitual desde el año 2012 son las sesiones de cine al aire libre en la Playa de San Sebastián. Han sido tan exitosas que con el tiempo se han ido extendiendo a la playa de El Prat de Llobregat, la Playa del Varador en Mataró y la Playa de la Estación de Badalona.
Las funciones se realizan durante el mes de junio y julio a las 22:00h, pero desde las 21:00h hay una actuación musical y la proyección de un cortometraje.
No se cobra entrada, por lo que tendrás que llegar temprano para conseguir un buen lugar, ya que es uno de los eventos más frecuentados por los barceloneses durante las noches de verano. Las películas se proyectan en su idioma original, con subtítulos al español.
- Mecal Air
Desde hace una década, Mecal Air Barcelona ofrece sesiones de cortometrajes al aire libre de forma ininterrumpida. Este año, sin embargo, se trasladan a los Jardines Elisava, detrás del DHUB, con la colaboración del Museo del Diseño de Barcelona.
Podrás disfrutar de una programación variada que incluye ciencia ficción, animación, ficción, películas de Serie Z o documentales, todos los viernes de julio y agosto a las 21:00h. La entrada también es gratuita.
- Gandules
Estos son los ciclos de cine al aire libre que organiza cada año el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona (CCCB) en el Pati de les Dones (El patio de las mujeres).
La selección gira entorno a una temática en particular que cambia cada semana. Las proyecciones son de martes a jueves durante todo el mes de agosto a las 22:00h. Antes de la película se proyectan algunos de los cortometrajes premiados por el mismo CCCB. No se cobra entrada, pero ten en cuenta que el aforo es limitado.
Además de estos, también puedes echarle un ojo a otras sesiones de cine al aire libre en Barcelona, te recomendamos las del Centro Cívico Cotxeres de Sants, las del Parque de la España Industrial (Casa del Mig) y las del Castillo de Montjuïc.
¡A disfrutar del cine y del verano!
La entrada Cine al aire libre en Barcelona, el plan perfecto para las noches de verano aparece primero en Lista Discoteca.