Bares para salir solo en Barcelona, ¡conocer gente nueva es genial!

Salir con amigos o en pareja es genial, pero hay días en los que es imposible encontrar a un compañero o compañera de batalla. En estas ocasiones, no hay nada mejor que salir solo para hacer nuevos amigos y ampliar así la agenda de contactos y hay algunos sitios en los que es más fácil que en otros.

En Lista Discoteca te decimos cuáles son los bares para salir solo en Barcelona, ¡lo pasarás en grande conociendo gente nueva!

Restaurante La Fianna

En el corazón del Born hay un lugar para los que van en búsqueda de nuevas experiencias sensoriales. La Fianna es un restaurante fundado en 2003 y pensado para los que seducen y se dejan seducir.

Alfombras de terciopelo, sofás de color rojo y cócteles desde las 18:00 horas son algunos de los mayores atractivos de este lugar cuya propuesta gastronómica se caracteriza por la variedad de platos internacionales. Allí puedes comer desde unos nachos mexicanos hasta especialidades de Marruecos, la India o Japón, entre otras.

La Fianna, cuyo nombre significa “guerrera” en gaélico, puede parecer un lugar para parejas. Y aunque idealmente lo es, sus espacios -especialmente su barra- invitan a tomar unas copas en solitario mientras te dedicas a ver y dejarte ver.  Si eres afortunado, esto puede ser el principio de un interesante encuentro con alguien que esté en la misma situación que tú. Es uno de los bares para salir solo en Barcelona si quieres comenzar a buscar pareja con el pie derecho. Su ubicación exacta es calle Manresa, 4.

Friendsteam

Si Tinder no es lo tuyo y no tienes ningún problema en reunirte con grupos de desconocidos, Friendsteam te vendrá de maravilla. Se trata de un club para solteros creado a finales de los años noventa que propone actividades en diferentes lugares de la ciudad o el país.

Cenas, catas, viajes, verbenas o clases de baile son algunas de las muchas actividades que organiza. En el club proponen otras constantemente y es ideal para conocer gente nueva, hacer grupos de amigos y, por supuesto, encontrar la media naranja. En este club el alta es gratuita, pero se paga por las actividades.

Contrario a la creencia generalizada con respecto a este tipo de grupos (que son para personas mayores), la realidad es que suele apuntarse gente de todas las edades y perfiles diversos. Al fin y al cabo, no todos están allí para buscar pareja, sino para ampliar su círculo de amigos.

Obviamente, es el caldo de cultivo perfecto para ligar, pero si eres tímido, tómalo como un pequeño paso para comenzar a soltarte.

Y, si te gusta o quieres probar cosas similares, también puedes encontrar otras actividades para solteros en la ciudad donde conocer nuevas personas, ¡o tu nueva media naranja!

Duvet

Lo que durante muchos años fue la sala de baile Imperator, ahora es uno de los más populares bares para salir solo en Barcelona.

Su decoración retro y su selección musical –en la que predominan los grandes éxitos de los noventa– hacen un ambiente perfecto para los nostálgicos. Además, tienen un día dedicado a clases de baile y los viernes ofrecen una fiesta con ambiente internacional en la que predomina la música electrónica.

Como ves, se trata de un lugar en el que es posible encontrar todo tipo de personas en un ambiente relajado y divertido, perfecto para ligar o, por lo menos, para ver caras nuevas.

Bar Snooker coctelería

Este no solo es uno de los mejores bares para salir solo en Barcelona, sino para cualquier ocasión en la que necesites impactar con un lugar de nivel y mucho estilo.

Ganador del premio FAD de arquitectura e interiorismo, Sooker se ha convertido en un lugar icónico gracias a su refinado estilo inglés, su colección de destilados compuesta por más de tres mil botellas, su carta de cócteles y, por supuesto, su salón de billar.

Aquí puedes tomar unas copas en la barra mientras te dedicas a romper el hielo con alguien más. Y con tanto buen gusto alrededor, no será difícil encontrar temas de conversación. Se encuentra en Calle Roger de Llúria, 42

En resumen, estos son los mejores bares para salir solo en Barcelona, ¡pero en realidad cualquier local sirve siempre y cuando no se tenga vergüenza! ¿Te atreves a romper el hielo? ¡Ya verás como la experiencia te encanta! Luego, si conoces a alguien y os animáis, incluso podéis ir de fiesta a Pacha y terminar la noche poniendo la guinda al pastel. Haz tu lista de invitados por si acaso, ¡y verás como no te arrepientes!

La entrada Bares para salir solo en Barcelona, ¡conocer gente nueva es genial! aparece primero en Lista Discoteca.