15 bebidas refrescantes para el verano ¡y olvídate del calor!

Si eres de los que se aburre con facilidad de beber solamente agua, hoy en Lista Discoteca te daremos algunas ideas para que le pongas sabor a los días más calurosos del año.

Son bebidas muy refrescantes y perfectas para el verano, algunas sin alcohol y otras con alcohol, así que tendrás para complacer a toda la familia.

Lo mejor de todo es que te ayudarán a combatir el calor bien sea que estés en casa, de vacaciones, en una fiesta o hasta en la oficina. Todas son muy fáciles de preparar.

¡Calma tu sed y sorpréndete con cada una de ellas!

Las mejores bebidas para el verano sin alcohol

¿Eres un amante de los cócteles sin alcohol? Atrévete a preparar estas recetas y cambia el ritmo de tus días con un poco de creatividad en pocos minutos.

  • Ginger Ale

Hacer un Ginger Ale casero es mucho más fácil de lo que crees y, aparte de ser una bebida refrescante y deliciosa, es buena para la digestión, el mareo, la tos y hasta el dolor de garganta.

Lo primero que tienes que hacer es el almíbar y para ello necesitarás: 3/4 taza de agua, 3/4 taza de azúcar y 50 gr. de jengibre pelado y picado en rodajas finas.

Coloca todo en una olla y hiérvelo durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, apártalo del fuego, déjalo templar durante media hora, cuélalo y mételo en el refrigerador.

Cuando vayas a servir, exprime el zumo de un limón en el almíbar, mézclalo, sírvelo en dos vasos altos con hielo y completa con soda fría. Puedes decorar con unas rodajas de limón.

  • Té helado

Uno de los clásicos del verano es un buen vaso de té frío a cualquier hora del día.

Esta bebida rica en minerales y antioxidantes es muy fácil preparar.

Lo primero que harás será calentar dos tazas de agua en una olla. Una vez que rompa a hervir, agrega un puñado de hojas de menta fresca, un trozo de la piel de un limón y una bolsa de té.

A los dos minutos, retira del fuego, agrega azúcar al gusto y deja enfriar. A continuación, llena dos vasos con hielo, sirve el té y decora con rodajas de limón. Puedes variar el sabor del té si así lo deseas.

  • Agua detox de frutas

¿Y qué te parece si desintoxicas tu organismo mientras te alivias del calor al mismo tiempo?

Este agua de frutas es perfecta para todos aquellos que no les gusta beber agua sola, además es rica en minerales y antioxidantes.

Para hacerla, corta una naranja y 6 fresas previamente lavadas en trocitos. Después, colócalas en una jarra de vidrio junto con 10 hojas de menta, vierte un litro de agua fría y refrigera. Sirve bien helada y ¡listo!

  • Shirley Temple

Esta bebida que lleva el nombre de una de las actrices infantiles más famosas del Hollywood de la década de los 30 se prepara llenando con hielo un vaso tipo high ball o en un Collins.

Luego, vierte la soda, el ginger ale y un chorro de granadina antes de mezclar. El último toque de color se lo puedes dar agregando una cereza marrasquino.

¡Es uno de los cócteles sin alcohol más célebres que existe!

  • Gazpacho

Esta bebida es una de las imprescindibles de cada verano y no sólo se puede hacer con tomate sino también con calabacín, aguacate, mango, zanahoria, remolacha, manzana o fresas.

Para preparar la receta tradicional necesitarás 8 tomates, un pimiento verde, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pepino, 1 taza de agua, 1/4 taza de aceite de oliva, 1/4 taza de vinagre de vino blanco y una pizca de sal.

Trocea las verduras después de pelarlas y limpiarlas y, luego, tritúralas en una licuadora con el agua. Cuando tengas una mezcla homogénea, añade el resto de los ingredientes y ajusta la sazón a tu gusto.

No te olvides de enfriarlo durante un par de horas antes de servir.

  • Granizado de limón

Para hacer esta bebida refrescante, sólo tendrás que quitarle la piel a 3 limones, retirar las semillas y trocearlos.

Luego tritúralos en una licuadora a toda potencia con 2 tazas de agua, 2 tazas de cubitos de hielo, 200 gramos de azúcar y un trocito de corteza de limón.

Procura batir bien y asegúrate siempre que el azúcar quede bien disuelto. Sirve inmediatamente y, si es de tu agrado, dale un poco de color con un chorrito de granadina.

Más fácil, ¡imposible!

  • Café frío

¿No puedes vivir sin el café? ¡Pues nosotros tampoco! Por ello el café frío es una opción perfecta para el verano.

Hay muchísimas formas de prepararlo, pero ésta es una de las más sencillas.

Lo primero que tienes que hacer es agregar una cucharada de café a 3/4 taza de agua hirviendo. A los 5 minutos, cuela con un filtro de café, agrega 1/4 taza de leche condensada (puedes agregar un poco más si quieres, mezcla y sirve en un vaso con hielo.

bebidas frescas para el verano

Otras bebidas frescas con alcohol

Estos cócteles que te sugerimos son ideales para los días más calurosos del año, pero recuerda tomarlos con moderación, son tan sabrosos que engañan y se te pueden subir muy rápido a la cabeza.

Si te quedas con ganas de más potencia, siempre puedes atreverte a probar a los cócteles más fuertes que tenemos para ti.

  • Mojito

El mojito es un cóctel con ron más populares, y uno de los preferidos del escritor Ernest Hemingway cuando visitaba La Bodeguita del Medio en la Habana.

Para preparar este clásico cóctel cubano vas a necesitar: 45 ml. de ron blanco, 2 ramas de hierbabuena o menta, 2 cucharaditas de azúcar, el zumo de una lima, soda y hielo picado.

Exprime y cuela el zumo de la lima, vierte en un vaso largo, añade el azúcar y mezcla. Incorpora la hierbabuena previamente lavada con tallo incluido y machaca con un cuchara brevemente.

Añade hielo picado hasta la mitad del vaso, luego la soda hasta llenar 2/3 del vaso, el ron y mezcla.

Esta es la receta más tradicional, pero también existen varios tipos de mojitos que puedes probar.

  • Piña Colada

¿Quieres sentirte en una playa caribeña? Entonces prepárate una piña colada en un santiamén con esta receta.

Vas a necesitar: 120 ml. de ron blanco, 60 ml. de crema de coco, 180 ml. de zumo de piña y leche condensada al gusto.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora con un poco de hielo y, cuando tengas una crema homogénea, sirve y decora con una rodaja de piña.

  • Sangría

Una de las bebidas españolas más populares en el mundo es la sangría, pero su preparación varía de acuerdo a la región en la que se haga.

La receta más convencional consiste en picar 4 melocotones o manzanas en trocitos y mezclarlos en una jarra con un litro de vino tinto, el zumo de 2 naranjas, dos limones y 1/4 taza de azúcar. Enfríalo durante un par de horas para que se asienten los sabores y sirve en copas con hielo.

  • Agua de Valencia

¿Te gustan los cócteles con ginebra y con vodka?

Si quieres preparar una bebida combinada de origen valenciano, que alcanzó su popularidad en el resto de España desde finales de los años 60, tienes que probar el agua de Valencia.

Sus ingredientes son: 500 ml. de zumo de naranja natural, 500 ml. de cava. 60 ml. de ginebra, 60 ml. de vodka, 1/4 taza azúcar (opcional) y varias rodajas de naranja.

Vierte en una jarra de vidrio el zumo de naranja natural, la ginebra, el vodka y finalmente el cava o el champán. Si te gusta dulce, puedes agregar el azúcar. Enfría la mezcla durante un par de horas y sirve en copas, debe estar bien fría. Puedes decorar con rodajas de naranja.

Ahora ya puedes combatir el calor bien armado con esta lista de bebidas frescas para el verano que, sin duda, no te van a defraudar.

¡Esperamos que los disfrutes!

 

La entrada 15 bebidas refrescantes para el verano ¡y olvídate del calor! aparece primero en Lista Discoteca.