Bien tengas el pelo corto, a media melena o largo, es normal que quieras despedir la última noche del año con un look genial para salir de fiesta y quieras lucir peinado.
Si buscas inspiración para crear tu look, en Lista Discoteca vas a encontrar lo que necesitas. ¡Aquí tienes una lista de peinados para Nochevieja con los que deslumbrarás!
Peinados fáciles para Nochevieja
Tu peinado para fin de año describirá también cómo quieres dar la bienvenida al año que entra después.
Por este motivo, cuidar cada detalle no está de más.
A continuación encontrarás distintas ideas de peinados para Nochevieja descritas paso a paso. ¡Toma buena nota para lucirte!
Recogido con trenza de espiga
Para hacer este peinado se necesita tener una cabellera con volumen.
Si no es tu caso, no te preocupes.
Basta con que tomes algunas medidas sencillas antes de peinarte, como evitar usar acondicionador y secar tu cabello hacia abajo, sin desenredarlo ni peinarlo.
Luego, hazte una coleta a la altura que desees, divide tu cabello en dos secciones y comienza a hacer la trenza. Solo tienes que tomar un mechón exterior de una sección y llevarlo a la parte interior de la otra sección. ¡Eso es todo!
Vas a repetir el procedimiento hasta llegar a las puntas y allí aseguras tu trenza con una goma. Si quieres que la trenza se vea voluminosa, ábrela un poco con las manos.
Trenza romántica
Las trenzas son peinados sencillos para Nochevieja que, además, también puedes ser elegantes y fáciles de llevar a cabo. También son una de las técnicas favoritas para ese día tan destacado del año, pues ayudan a resolver un look de manera muy práctica.
Para hacer esta trenza, solo necesitarás hacer una raya en el medio de tu cabeza, tomar un mechón de cabello a cada lado y hacerte una trenza con cada uno.
Cuando hayas terminado, une las trenzas en la parte de atrás de tu cabeza, bien sea entrelazándolas entre ellas o con la ayuda de una goma.
¡Y listo!
Coleta baja
Este peinado va muy bien si tu estilo es minimalista y quieres completarlo con un peinado elegante pero sencillo.
Para hacerlo, humedece tu cabello y aplica laca. Ahora hazte una raya al medio y recoge tu cabello en una coleta baja.
Es uno de los peinados para Nochevieja más fáciles de hacer, y al mismo tiempo el efecto de la laca te ayudará a mantener todo en su lugar mientras te diviertes durante toda la noche.
Ondas
Si tienes el cabello liso, puedes sorprenderlos a todos usando unas ondas que te darán un aspecto renovado, ideal para fin de año.
Si tienes una plancha para el cabello, te servirá para lograr este efecto, pero primero debes asegurarte de tener tu cabello seco, desenredado y muy liso.
Luego lo vas a separar en mechones y con la plancha vas a tomar cada mechón y vas a lograr las ondas moviendo la muñeca hacia adentro y hacia afuera. Antes de usar la plancha usa un protector capilar para que cabello no se dañe con las altas temperaturas de la plancha.
Cuando termines, usa laca para las ondas se mantengan.
Recogido lateral
Este peinado es fantástico para salir de fiesta en Nochevieja porque te permite tener tu cabello recogido mientras bailas y te diviertes pero, al mismo tiempo, te da un toque distinguido.
Para ello, debes peinar tu cabello llevándolo hacia un lado, hazte una trenza y cuando esté lista, recógela de forma circular.
Puedes abrir la trenza con los dedos para que el moño no sea tan rígido.
Trenza francesa hacia arriba
Toma una sección de cabello de la parte superior de la cabeza y sujétala con horquillas en la parte posterior.
A esa altura comienza a hacer una trenza y cuando esté lista llevas la punta de la trenza a hasta la parte de arriba.
Recogido con tupé
Los recogidos en Nochevieja suelen ser uno de los peinados que más se llevan.
Parece complicado, y aunque tiene su método, si lo haces con algo de tiempo no te va a resultar tan difícil. Además, este peinado te dará un aire muy vintage.
Para hacer el tupé, debes tomar una sección de cabello de la cima de tu cabeza, luego debes cardar con un peine (peinar el cabello de las puntas a la raíz, como si quisieras enredarlo).
Luego, con la ayuda de un peine fino, vas a pasarlo por el cabello para darle el tamaño que quieres.
Sujétalo con muchas horquillas, recoge el resto del cabello y usa laca para fijar.
Semirecogido con lazo
Toma un mechón de cabello a cada lado de tu cabeza y únelos con una goma en la parte de atrás, pero no pases todo el cabello, deja una especie de mini recogido.
Con ella vas a crear los extremos del lazo separándola en dos secciones y sujetándolas con horquillas.
Toma un mechón delgado cercano y pásalo por el centro del lazo, repite la operación y sujeta nuevamente con horquillas para fijarlo.
Trenzas cruzadas
Como las trenzas han sido tendencia desde hace un par de años y aún se mantienen, hay que aprovecharlas al máximo.
Para hacerte este peinado para fin de año, solo tienes que dividir tu cabello en dos secciones. Hazte una trenza a cada lado, y esconde los extremos cuidadosamente en el lado contrario, usando horquillas.
Es un peinado práctico y elegante a la vez.
Si tienes el pelo largo, puedes dejar algunos mechones sueltos adelante.
Nudos laterales
Por último, uno de los peinados más fáciles para Nochevieja que puedes hacer, es este.
Peina tu cabello hacia un lado, divídelo en dos mechones y haz un nudo de cabello con ellos. Repite la operación y luego libera un poco los nudos con los dedos.
¿Te han ayudado nuestras ideas de peinados para Nochevieja para lucirte este año? ¡Esperamos que sí!
La entrada 10 Peinados para Nochevieja en 2019 aparece primero en Lista Discoteca.